Las 9 cascadas más impresionantes del mundo

0 comentarios

La naturaleza tiene lugares que bien parecen ser sacados de algún cuento de fantasía. La tierra nos regala paisajes maravillosos y enigmáticos que merecen ser descubiertos y visitados. Un ejemplo de ello son las cascadas, impresionantes formaciones naturales  con caída de agua desde ciento de metros de altura, que son un espectáculo en sí mismo. Podemos encontrar cascadas por todo el planeta, pero hoy te vamos a descubrir las 10 imprescindibles.

Cataratas Victoria:

Esta frontera natural entre Zambia y Zimbabwe es una de las cascadas más espectaculares del mundo. En 1989 fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, reconociendo así su importancia. Una anchura de 1.7 km, más de 100 metros de altura y casi 1 millón de litros por segundo hacen de esta caída la cascada más larga del mundo. Su peculiaridad reside en el humo que desprende de la caída del agua, que puede ser visto a gran distancia. Los lugareños lo llaman el “humo que truena” debido también al ruido que hace el agua al caer.

Cataratas Victoria, Patrimonio Mundial por la Unesco.

Cataratas Kaieteur:

Entre Venezuela y Guayana encontramos esta caída libre de más de 200 metros, cuya caída empieza en el borde de una gran selva exótica. El nombre tiene origen en una leyenda donde se dice que el jefe de la tribu “Kai” se sacrificó con su canoa bajando la catarata como ofrenda a los dioses para salvar a su tribu de un ataque. ¡Interesante!

Cataratas del Niágara: 

Sus 54 metros de altura y casi 1 kilómetro de anchura, la sitúan como la catarata más grande de Norteamérica. Si quieres sentir el fresco agua de la catarata, puedes subir al barco que surca el lago y llega casi hasta el borde de la caída del agua. Es un espectáculo de agua, ruido y naturaleza que no te dejará indiferente.

Las Cataratas del Niágara.

Cataratas de Iguazú:

La frontera natural que separa los países de Argentina y Brasil nos regala casi 3 kilómetros de ancho de una de las cascadas más impresionantes del planeta. El agua viene de los más de 200 saltos del río Iguazú y cae desde 80 metros de altura, creando un espectáculo natural simplemente maravilloso. 

Cascada de Git Git:

Entre todas las maravillas de Bali, nos encontramos esta cascada de 35 metros de altura protegida por una densa selva tropical y monos. Al caer el agua forma un lago destinado al baño.

Cascada Git Git, Bali.

Cascada Sutherland:

Más de 500 metros de caída de agua divididos en 3 saltos es lo que nos regala esta zona de Nueva Zelanda. La ruta ‘Milford Track’ pasa por la base de la catarata y hace que podamos pasarla andando, disfrutando el agua y el ruido que se produce.

Upper falls y Lower Falls:

En pleno parque de Yellowstone nos sorprende esta concatenación de saltos de agua, de 90 y 35 metros de caída, que vierten su caudal en el cañón que se forma en el parque. Se pueden ver desde el punto llamado “Inspira Point”.

Lower Falls del Gran Cañón de Yellowstone, Wyoming.

Catarata de Ouzoud:

Marruecos nos sorprende con esta cascada de más de 100 metros de altura en plena cordillera del Atlas y a tan solo 150 km de Marrakech. Es fácil llegar hasta ella y merece la pena la visita. 

Ouzoud, Marruecos.

Salto del Ángel:

Venezuela nos regala uno de sus atractivos más conocidos. Esta catarata es considerada la más alta del mundo, con casi 1 km de caída. No es fácil contemplar de cerca la grandeza de esta parte del país, ya que la catarata se encuentra en medio de una selva bastante profunda entre montañas muy escarpadas. 

Salto del Ángel, Venezuela.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios