Una aventura inolvidable en Costa Rica

Vive la experiencia de conocer un país único

0 comentarios
Una aventura inolvidable en Costa Rica
5 (100%) 1 vote[s]

Pura vida, con esta expresión típica de Costa Rica podríamos definir este paraíso y el estilo de vida de sus habitantes. En el corazón de Centroamérica, entre Nicaragua y Panamá, Costa Rica se sitúa como uno de los países más prósperos y sostenibles del planeta. Uno de los destinos por excelencia que más potencia el ecoturismo o turismo responsable, con el que disfrutar sin dejar huella en su ecosistema. En esta ocasión, desde Logitravel te traemos todo lo necesario para una aventura inolvidable en Costa Rica. Naturaleza, cultura, playas, relax y diversión. En esto consiste la pura vida.

EL DESOVE DE LAS TORTUGAS EN TORTUGUERO

El Parque Nacional de Tortuguero presenta una de las zonas de mayor diversidad biológica de Costa Rica y uno de sus paisajes más increíbles. El objetivo principal de Tortuguero reside en la protección del área de anidación de las especies de tortugas que acuden a sus playas. El desove de las tortugas será una gran experiencia para los amantes del ecoturismo. Sin molestar a los animales, podrás contemplar el proceso de desove y nacimiento de las tortugas, e incluso hacer labores de voluntariado en la zona.  

Desove de las tortugas en el Parque Nacional de Tortuguero

Desove de las tortugas en el Parque Nacional de Tortuguero

MONTEVERDE Y LA EMOCIÓN DEL CANOPY

La Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde es el sueño de todas aquellas personas que aman la naturaleza. Además, se trata de uno de los mejores lugares del mundo para practicar el emocionante canopy. Por si no estás familiarizado con esta actividad, el canopy consiste en una tirolina con la que puedes moverte de un árbol a otro en alturas de más de 30 metros. Atraviesa los puentes colgantes que cruzan Monteverde, escucha los sonidos del bosque y contempla la naturaleza en todo su esplendor.

Turista en la Reserva Biológica del Bosque Nuboso

Turista en la Reserva Biológica del Bosque Nuboso

EL SECRETO DE LA ZONA AZUL EN LA PENÍNSULA DE NICOYA

La zonas azules son aquellas zonas geográficas del mundo en las que se concentran poblaciones con alta longevidad, superior a los noventa y cien años. Existen cinco zonas azules en todo el planeta y una de ellas es la Península de Nicoya en Costa Rica. Estas poblaciones presentan aspectos en común como la buena salud física y mental, una alimentación saludable, el respeto entre familiares y amigos, la riqueza espiritual, la movilidad constante y un propósito en la vida. Una visita a la península de Nicoya y podrás aprender hábitos de vida saludable en una de las auténticas zonas azules.

Paseo en caballo por la Península de Nicoya

Paseo en caballo por la Península de Nicoya

PACÍFICO Y CARIBE A TU ALCANCE EN LAS PLAYAS DE COSTA RICA

En Costa Rica disfrutarás de algunas de las playas paradisíacas más bellas del mundo. De este a oeste, tendrás la oportunidad de darte un chapuzón en las aguas del Mar Caribe y del Océano Pacífico. En la provincia de Limón encontrarás playas fabulosas como la de Puerto Viejo y su aire hippie. En zonas como Playa Hermosa o el Parque Nacional de Manuel Antonio hallarás playas magníficas para una escapada familiar. Si lo tuyo es el surf, en Costa Rica encontrarás una cultura en torno a este deporte y estilo de vida.

Surfistas en la playa de Puerto Viejo

Surfistas en la playa de Puerto Viejo

LA RIQUEZA MARINA DEL PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional Isla del Coco es un paraje único por su flora y fauna, marina y terrestre. Situado en medio del Océano Pacífico, científicos y naturalistas de todo el mundo encuentran aquí uno de los centros de estudios biológicos más apasionantes del planeta. Las dos únicas playas de la isla las encontrarás en las bahías de Wafer y Chatham. La transparencia de sus aguas, sus formaciones rocosas y especies marinas como los tiburones, las mantas y los delfines hace de la Isla del Coco un lugar fantástico para practicar buceo.

Turistas en el Parque Nacional Isla del Coco

Turistas en el Parque Nacional Isla del Coco

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios