FITUR 2010…a la vuelta de la esquina

0 comentarios
Valora este post

Ya tenemos la Navidad aquí. Un año más que enfila la recta final y otro que espera en la parrilla de salida. Y de nuevo una edición más de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2010. La próxima edición de FITUR destaca por dos cosas: FITUR cumple su XXX aniversario y adelanta una semana su fecha de celebración. La edición 2010 de FITUR tendrá lugar del 20 al 24 de enero, es decir ya!!…así que ya os podéis imaginar la «vacaciones» que van a tener algunos destinos ultimando su puesta en escena para esta nueva cita de FITUR, el examen (político) más importante del año para la gran mayoría.

Pero hoy no vengo a hablaros de FITUR en sí, eso ya lo haremos más adelante cuando tengamos confirmaciones de destinos y cifras de participación más concretas. Hoy os voy a hablar de dos grandes eventos que se van a celebrar de forma paralela a FITUR 2010 y que van a concentrar la asistencia y atención de las principales autoridades políticas y profesionales del sector turístico mundial durante unos días.

Por un lado os hablo de una nueva edición de Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que bajo el título «Retos y perspectivas de recuperación turística para 2010 / 2011«, vuelve el próximo año con el objetivo de analizar la situación actual y el nuevo escenario turístico que se prevé en 2010 y extraer. El Foro de Exceltur se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana) el día 19 de enero, en horario de mañana y tarde. Entre los ponentes intervendrán numerosas autoridades políticas de diferentes países turísticos y presidentes de grandes compañías del sector. El programa de ponencias se divide en varios bloques:

– Políticas para favorecer una recuperación turística global y sostenible

– Cómo fluirá el crédito y las inversiones turísticas a corto-medio plazo

– Perspectivas turísticas en España y Europara para 2010 / 2011

– Nuevos retos y posicionamientos turísticos para España

 

Y por otro lado, la Organización Mundial del Turismo también aprovechará FITUR 2010 para seguir reflexionando sobre la situación que atraviesa el sector turístico y un año más celebrará un semiario internacional titulado «Perspectivas y respuestas para estimular la recuperación turística«. El seminario de la OMT tendrá lugar el día 21 de enero, en horario de mañana, en el recinto ferial de IFEMA, sala N107/N108.

Así pues la OMT plantea esta jornada como una continuidad a la «Hoja de ruta para la recuperación» presentada en la última Asamblea General de la OMT, con el objetivo de buscar soluciones en torno a dos de las principales recomendaciones de dicho documento: seguir de cerca las tendencias y los cambios rápidos del mercado turístico e impulsar las asociaciones y la cooperación con miras a incrementar el empleo y la productividad. Los dos paneles en que se dividirá el seminario internacional de la OMT son:

– Cómo comprender el mercado y responder con rapidez

– ¿Cómo acelerar la recuperación turística?

Para más información podéis descargaros el programa del seminario.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...