Dubrovnik, la perfecta escala de crucero

0 comentarios

La localidad croata ha ganado un enorme prestigio internacional como destino turístico en la última década. El casco antiguo de Dubrovnik es una ciudad completamente amurallada, de estrechas callejuelas, rodeada por el mar, de indudable encanto, sobre todo, tras la reconstrucción acometida una vez finalizada la dramática guerra de los Balcanes. Fue la propia UNESCO quien coordinó el programa de restauración, lo que da cuenta de la importancia de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las murallas de Dubrovnik

Las murallas de Dubrovnik

Para un crucerista, es la escala perfecta, pues, tras un corto traslado desde el puerto de cruceros al centro histórico, uno puede simplemente perderse en sus encantadoras callejuelas, limpias, seguras, plagadas de comercios y cuidados restaurantes. También puede pagar una pequeña tasa para acceder al recorrido por encima de las murallas que la circunvalan, un grato paseo, aunque no debemos subestimar su dureza y longitud en días de sol y calor si no estamos acostumbrados a caminar.

Centro histórico de Dubrovnik

Centro histórico de Dubrovnik

Tal ha sido el éxito de Dubrovnik como escala de cruceros que cuando coinciden dos o tres barcos el mismo día el centro histórico está más concurrido que la calle Preciados en rebajas, y no hay que olvidar que su atractivo turístico también ha crecido desde el rodaje de numerosas escenas de Juego de Tronos. El tour por las localizaciones más reconocibles es uno de los que más éxito tienen. Recientemente la ciudad firmó un acuerdo con la asociación de la industria de cruceros para mantener el destino de forma sostenible y coordinarse para evitar en la medida de lo posible, días con demasiada afluencia de pasajeros.

Puerto de Duborvnik, unos de los escenarios de "Desembarco del rey" en Juegos de Tronos

Puerto de Dubrovnik, unos de los escenarios de «Desembarco del rey» en Juegos de Tronos

Los lugares emblemáticos del casco viejo de Dubrovnik son la Puerta Pile, la Fuente de Onofre, situada al principio de la amplia calle principal Stradun, que acaba al otro lado con la Columna de Orlando, el precioso Palacio Sponza y el Palacio del Rector. También frente a la Fuente de Onofre encontramos el Monasterio Franciscano, que alberga en su interior la farmacia más antigua de Europa (con permiso de la de Tallín, quien reclama igualmente ese honor).

Monasterio Franciscano, que alberga la farmacia más antigua de europa

Monasterio Franciscano, que alberga la farmacia más antigua de Europa

Un lugar muy hermoso es el puerto viejo, situado a los pies de las murallas tras el Palacio Sponza. Actualmente se utiliza por pescadores y por numerosas embarcaciones que nos ofrecen excursiones a la vecina isla de Lokrum, un encantador espacio natural donde pasar una jornada tranquila lejos de las multitudes. Hay cruceros que, en lugar de atracar en el puerto nuevo, fondean aquí cerca, trasladando a sus pasajeros al centro histórico en barcos auxiliares.

Puerto viejo de Dubrovnik

Puerto viejo de Dubrovnik

Hay que dejarse llevar y callejear por Dubrovnik, respetando a sus vecinos, tanto por el barrio alto, como por las murallas que dan al mar, merece mucho la pena encontrar las pequeñas puertas que dan acceso a un par de bares que hay en los acantilados extramuros, con increíbles vistas al mar y a la isla de Lokrum.

Turista disfrutando de las vistas del casco antiguo de Dubrovnik

Turista disfrutando de las vistas del casco antiguo de Dubrovnik

Una actividad muy interesante es hacer un paseo en kayak, cuyo punto de partida en la pequeña bahía que hay entre el Fuerte Lovrijenac y las murallas de Dubrovnik te permite sentirte como en la “Bahia de Aguas Negras” de Juego de Tronos, pero, aunque no hayas visto la serie, sigue siendo un entorno hermoso y privilegiado.

Practicando Kayak en el puerto de Dubrovnik al atardecer

Practicando Kayak en el puerto de Dubrovnik al atardecer

Reserva tu crucero por Dubrovnik en Logitravel

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios