Menorca, un trocito de paraíso en la tierra

0 comentarios

Menorca ha conseguido conjugar la actividad turística con la conservación de sus magníficos espacios naturales, terrestres y costeros. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta con más de 200 kilómetros de costa y hasta 70 playas donde los viajeros pueden relajarse, darse un buen baño y practicar deportes acuáticos.

Magníficos espacios naturales

No obstante, no queremos desmerecer el resto de paisajes naturales que encontraremos dentro de la isla, ni dejar de lado otros atractivos como su gastronomía, historia, cultura y tradiciones. Sigue leyendo el blog, ¡y descubre todo esto de lo que te estamos hablando!

Queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca

La variedad de productos gastronómicos de la isla sobresale en dos aspectos: su alta calidad y su reconocimiento en todo el mundo. Ejemplo de ello es el queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca, un producto versátil que se adapta a los gustos de cada paladar: tierno, semicurado, curado o añejo, pero siempre elaborado a partir de leche de vaca y con una forma cuadrada que le permite ser distinguido fácilmente.

Pero Menorca ha logrado crear su propia identidad gastronómica mucho más allá de este producto. Las recetas menorquinas han sabido incorporar chispas de ingenio a los productos locales -pescados y mariscos frescos, carnes, frutas o verduras- para crear auténticos manjares. ¡Sin olvidar la exquisita repostería! Podrás disfrutar de todo ello en rutas gastronómicas o en los restaurantes Kilómetro 0 de la isla, que deleitarán a todos los amantes de la gastronomía slow.

Fortaleza de la Mola

Si eres una de esas personas que tiene que visitar todos los museos de un destino, el Museo de Menorca, la fortificación de la Mola o el palacio de Ca n’Oliver te sumergirán en su historia para que puedas comprender cómo es el pasado de Menorca.

La oferta artesanal de Menorca se respira en cada rincón de la isla. Piezas de joyería de increíble factura que puedes obtener en los pequeños talleres de Menorca, o unas cómodas abarcas de Menorca, son sólo un ejemplo de la calidad del producto artesanal de la isla.

Navegar en kayak entre las bellas calas

Y si eres todo un aventurero, las actividades acuáticas te permitirán descubrir las costas menorquinas milla a milla mientras disfrutas del deporte. Podrás navegar en kayak entre las bellas calas y las impresionantes cuevas que son solo accesibles por mar o practicar submarinismo o esnórquel para conocer de cerca su impresionante fauna y flora marinas.

Ahora bien, si lo tuyo es el ciclismo, también podrás explorar la isla montado sobre dos ruedas. Su red cicloturística ha sido diseñada aprovechando antiguos caminos y te permitirán practicar este deporte por itinerarios totalmente espectaculares. Caminos rurales interiores y otros que recorren el litoral menorquín, como el Camí de Cavalls, te harán disfrutar al máximo del senderismo en unos parajes naturales que nunca dejan de sorprender.

Espectaculares calas

Para terminar, piérdete por algunas de sus espectaculares calas: la Platja de Macarella, virgen y salvaje, situada a escasos kilómetros de Ciudadela y considerada una de las más bellas de la isla; la Cala Mitjana, a siete kilómetros de Ferreries, con una impresionante arena blanca rodeada de frondosos pinares; la Cala en Bosch, un remanso de paz, sol y tranquilidad reconocida con una Bandera Azul; y la Cala Galdana, perfecta si viajas con niños.

Playas espectaculares, impresionantes acantilados, fondos marinos de película, islotes vírgenes, barrancos de vértigo, asombrosas grutas… ¡Es muy difícil enumerar todos los atractivos de Menorca! Así que, ya sabes, reserva en nuestra página web tu próximo viaje a Menorca y descubre todos estos atractivos con tus propios ojos.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios