Un 25% de los españoles espera viajar en el último trimestre

Los destinos nacionales siguen siendo los elegidos para viajar hasta final de año

1 comentarios

Para muchos de nosotros, septiembre significa el mes de vuelta a la normalidad, a la rutina del trabajo, a decir adiós al verano y la vuelta a las clases… Pero claro está que el 2020 está siendo diferente y para nada es la normalidad que recordamos de otros años. Queremos creer que por ello, este mes de septiembre nos ha recibido con altas temperaturas dignas de seguir disfrutando y alargando el verano un poquito más. Un regalo que la naturaleza nos hace para seguir aprovechando la vida.

En los años anteriores había un aumento de las reservas en los meses de septiembre y octubre, debido a las suaves y cálidas temperaturas típicas de estos meses que permitían seguir disfrutando del verano sin las aglomeraciones características de los meses de julio y agosto. En 2020 también se está produciendo esta tendencia, aunque muchos viajeros están decidiendo a última hora sus vacaciones por la incertidumbre actual.

Si eres de estas personas que han dejado sus vacaciones para el último trimestre del año, te avisamos que no estás solo, ya que 1 de cada 4 españoles ha tenido la misma idea. Gran parte de estos turistas no han podido disponer de vacaciones en los meses estivales, pero plantean que necesitan desconexión en los próximos meses para evadirse.

Los datos hablan de que los destinos nacionales siguen siendo los elegidos para viajar hasta final de año, debido a las restricciones que aún existen en otros países y que no permiten la entrada de españoles sin pasar un periodo de cuarentena y/o pruebas PCR. Los lugares que los turistas de los últimos meses podrían elegir son el norte de España y Aragón, ya que en estos meses las preferencias son buscar lugares donde disfrutar de la naturaleza.

Si nos fijamos en el perfil de los afortunados que aún disponen de vacaciones, la edad los sitúa en dos grupos: de 18 a 30 y de 40 a 50 años. Estas edades pueden coincidir con personas que han hecho la temporada de verano y ven reducida su actividad en los meses de otoño-invierno. Estos viajeros se caracterizan por no tener miedo, ya que como hemos comentado en artículos anteriores, el sector turístico ha hecho un importante esfuerzo en la mejora de sus instalaciones para cumplir las normativas de seguridad e higiene frente al Covid.

Más datos que sacamos del Barómetro Turístico es que este año las reservas nos las hemos gestionado nosotros y lo seguiremos haciendo ya que nos preocupamos de ver, leer y comparar los comentarios que han puesto otros viajeros sobre los establecimientos que nos interesan. La comparativa de opiniones este año tiene un peso importante en las decisiones de los destinos y las instalaciones a elegir.

Está claro que estamos en un momento algo inestable en cuanto al sector turístico se refiere, pero esta situación excepcional que estamos viviendo no ha parado la vitalidad y las ganas de vacaciones de los españoles. Haya sido durante el verano o en los meses de otoño, la proporción de personas que se han tomado y quiere tomar algún día de descanso fuera de su domicilio habitual es bastante elevada.

Desde Logitravel seguimos apoyando a todo el sector turístico y animamos a viajar a los maravillosos lugares que tenemos en nuestro país. Es el momento de descubrir lo que hay dentro de nuestras fronteras y dar el valor que se merece al patrimonio de España.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

1 comentario

buviba 25 septiembre, 2020 de 10:47 pm

Hola,

Para viajar durante estas próximas fechas sólo hacen falta tres cosas: ilusión, cumplir y respetar medidas de la pandemia y algo de suerte para poder evitarla.

Saludos