Hoteles, clientes y conectividad WiFi

0 comentarios
Hoteles, clientes y conectividad WiFi
Valora este post
En muchas ocasiones hemos analizado la evolución del perfil del viajero en relación con el uso de la tecnología. Y la conclusión es que el consumo de información online en las diferentes fases del viaje es cada vez mayor, sino imprescindible, gracias principalmente al uso de dispositivos móviles.
Los dispositivos móviles han provocado que la información online consumida y compartida por el viajero no sólo se asocie a la etapa de preparación y a la etapa posterior al viaje, sino que durante el viaje es ya algo muy común. Por tanto, dependemos cada vez más de la conectividad cuando viajamos: garantizar que vamos a tener una conexión 3G, 4G o WiFi en todo momento es esencial para la mayoría de nosotros.
Pero, ¿es ya un elemento determinante a la hora de elegir hotel? ¿hasta qué punto estamos dispuestos a hacer esfuerzos económico (gasto) para garantizar nuestra conectividad durante el viaje?…pues sí, teniendo en cuenta los resultados del proyecto “WifiMotiON 4G” desarrollado por el ITH y WifiMotion, en colaboración con Vodafone, y en el que participaron los hoteles ME Madrid Reina Victoria y Hospes Madrid, ofreciendo a 200 huéspedes el uso de un router portátil (MIFI) con 4G.
El proyecto “WifiMotiON 4G” persigue resolver el problema con el que actualmente se encuentran hoteles y clientes con respecto al WiFi: para los clientes el WiFi ya es un servicio determinante a la hora de elegir hotel y considerado como un amenitie más, es decir gratuito; pero para los hoteles ofrecer este servicio sin coste alguno, sumado a la exigencia creciente de los clientes al respecto, pues resulta casi imposible de asumir. Por ello, la apuesta del ITH es que los hoteles ofrezcan tecnología MiFi (WiFi móvil) por un coste asumible por el cliente y que así puedan disfrutar de conexión durante toda su estancia tanto dentro como fuera del hotel.
Los datos del estudio son claros: el 66% de los huéspedes está dispuesto a pagar por disfrutar de una conexión MiFi durante su estancia en el hotel. Ahora bien, el precio límite parece situarse en los 5 euros al día por este servicio. Un servicio que sin duda supondrían un elemento claramente diferenciador e innovador en los hoteles.
Dicho esto, ¿qué os parece la idea?…
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios