¿Cuáles son los atractivos turísticos más visitados de Europa?

0 comentarios
¿Cuáles son los atractivos turísticos más visitados de Europa?
Valora este post
La mayoría de destinos tienen un icono que los identifica, un lugar que identifica al destino en el imaginario del turista y que suele coincidir con el atractivo más visitado y fotografiado. Es así. Y todos cuando viajamos solemos tenerlo entre nuestros objetivos del viaje.
Si nos paramos a pensar en esta situación para el caso de Europa y hacemos un paseo mental por cada uno de los principales destinos europeos, acabamos coincidiendo en el atractivo más característico de cada uno, que en la mayoría de los casos suele estar asociado a la cultura y al patrimonio (museos, catedrales, etc.).
Francia, España, Italia, Inglaterra y Alemania son los principales destinos de Europa. Todos cuentan con elementos que forman parte de las agendas turísticas de los millones de turistas que los visitan anualmente. Algunos, incluso, tienen el honor de tener varios de sus atractivos turísticos entre los más visitados. Pero, ¿cuáles son los atractivos turísticos más visitados de Europa?
Según la prestigiosa revista “Travel and Leisure“, atendiendo al número de visitantes anuales que registran cada uno de ellos, los países que cuentan con más atractivos entre los más visitados serían Francia e Italia. Y el “top ten” de atractivos turísticos más visitados de Europa sería el siguiente:
1. El Gran Bazar (Estambul): 15.000.000 de visitantes.
2. La Catedral de Notre Dame (París): 13.650.000  de visitantes.
3. Disneyland París (París): 10.500.000 de visitantes.
4. La Basílica de Sacré Coeur (París): 10.500.000  de visitantes.
5. El Museo del Louvre (París): 8.500.000 de visitantes.
6. El Vaticano (Roma): 7.000.000 de visitantes.
7. El Coliseo (Roma): 6.900.000 de visitantes.
8. La Torre Eiffel (París): 6.700.000 de visitantes.
9. La Catedral de Colonia (Colonia): 6.000.000 de visitantes.
10. El Santuario de Lourdes (Lourdes): 6.000.000 de visitantes.
El listado de “Travel and Leisure” continua hasta un total de 25 atractivos. Para encontrar alguno de Londres, por ejemplo, hay que irse al puesto número 13, donde aparece el British Museum, o al 19, donde se sitúa la National Gallery. De España no aparece ninguno en este listado.
¿Qué atractivos turísticos crees que podrían añadirse?
Foto: Wikipedia
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios