El turismo de lujo, un mercado al alza pese a la crisis

0 comentarios
El turismo de lujo, un mercado al alza pese a la crisis
Valora este post
A pesar de las dificultades económicas que provocaron una cierta contracción en el gasto en viajes en 2011, un determinado perfil de demanda mantuvo un nivel de consumo en destino importante. Hablamos de los turistas de lujo.
El turismo de lujo fue uno de los productos que se analizaron en la pasada edición de Fitur. La mesa redonda “El turismo se viste de moda” centró su atención sobre el segmento de compras de lujo. Y los resultados analizados evidencian el buen momento que vive este producto, que no entiende de crisis. Dos datos claves según “Luxury Spain“, la Asociación Española de Lujo, en 2011 el consumo de productos de lujo creció un 25% y el 40% de las compras de lujo se realiza de viaje.
Para 2012 la tendencia parece que se mantendrá positiva para el segmento de compras de lujo. O lo que es lo mismo, capitales como Londres, París, Madrid, Barcelona o Roma, que según el Globber Shopper Index son los destinos que registran la mayor concentración de compras de productos de lujo (moda, joyería y cosmética, principalmente), volverán a contar con un cliente fiel que viaja por y para las compras, y con otro que se deja llevar por la compra de determinados productos y en determinados destinos.
No obstante, el foco mundial del turismo de lujo desde hace unos años se ha empezado a desviar hacia Oriente Medio, en concreto a Dubai. Dubai viene pujando fuerte para situarse como el principal destino de turismo de lujo del mundo. Un proyecto de destino con el cliente consumidor de lujo en el centro de la estrategia: alojamientos, restaurantes, actividades complementarias, servicios, infraestructuras…y shopping, mucho shopping con presencia de grandes marcas de lujo.
Aunque Dubai no cuenta, de momento, con el glamour y la tradición de las grandes capitales europeas como destinos de shopping de lujo, valores intangibles que influyen en la experiencia de compra, lo cierto es que ya compite con ellas y aspira a convertirse en un “Paraíso para los compradores de lujo“. Y para muestra, el vídeo que os dejamos.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios