El viaje de la semana: Granada

0 comentarios

Tras el fabuloso viaje a Lisboa del pasado puente de diciembre, ya estoy planeando lo que voy a haver en Navidad. Y creo que lo tengo claro: una escapada a Granada, una de mis ciudades favoritas. Así que buscando por Logitravel he encontrado una oferta para viajar Granada irresistible: 4 días (saliendo el 23 de diciembre) por sólo 138 €!!

Además de ir de tapas por Granada aprovecharé para subir a esquiar a Sierra Nevada, que ya está abierta casi al 100%, y pasaré una Navidad bien diferente a la de siempre. Voy a organizarme un par de días de esquí en Sierra Nevada muy interesantes, buscaré información en Internet y resivaré la guía de viaje de Sierra Nevada de Logitravel.

Como decía antes, Granada es una de mis ciudades preferidas. La conozco bastante bien, de mi época de estudiante. De hecho, un de los calificativos que mejor la definen es el de “Ciudad Universitaria“. Uno de los principales motores económicos de Granada, además del turismo, es la universidad, la vida universitaria. Granada es elegida cada año por miles de estudiantes españoles y, cada vez más extranjeros. Granada se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegidos para estudiar español.

La calidad de vida de Granada se respida por todas partes. El carácter de su gente hace mucho y también los hábitos y costumbres adquiridas, que atraen a gente de todo el mundo. El principal atractivo para elegir Granada para estudiar o residir una temporada y aprender español es “el arte del tapeo”. Granada es la capital de la tapa. En casi todos los bares con una consumición te sirven una tapa. Y de bar en bar, de tapa en tapa, puedes recorrer y conocer la ciudad. Es algo muy propio de Granada.

Aunque hablar de Granada y no hacerlo de la Alhambra, es casi un pecado, el atractivo patrimonial de Granada, el verdadero elemento que la ha convertido en conocida mundialmente, bien merece varios artículos completos…

Foto | degusto

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...