Guía imprescindible para tu próximo viaje a Tenerife

0 comentarios

Los contrastes existentes entre la exuberante vegetación de Tenerife y sus paisajes desérticos; la variedad cromática de sus playas, el inigualable valor de su cielo, las construcciones volcánicas, la historia de sus pueblos y la amplia oferta de ocio y deporte… Por todo esto y mucho más, Tenerife es 100% vida.

La isla canaria es uno de esos destinos que presume de tener vida durante todo el año, ofreciendo experiencias increíbles a todos sus visitantes en relación a su tradición, cultura, gastronomía, paisajes y playas. Tanto para aquellos que viajan por vacaciones a la isla como para los que hacen una parada dentro de un itinerario crucerista, hemos elaborado una guía con las actividades y visitas imprescindibles que debes hacer sí o sí en la llamada “isla de la eterna primavera”.

Parque Nacional del Teide

Respirar aire puro en el Parque Nacional del Teide. Toda una obligación visitar el lugar que más identifica a Tenerife. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, constituye una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo de todo el planeta. Te recomendamos subir a la cima en teleférico, desde donde obtendrás unas vistas que jamás olvidarás.

Piscina natural Garachico

Darse un chapuzón en sus playas y piscinas. De norte a sur y de este a oeste, las playas de Tenerife, de arena negra o dorada, te ofrecen la posibilidad de bañarte y relajarte bajo el sol. No olvides visitar las piscinas naturales que se han creado a lo largo de los años por la solidificación de la lava. Son todo un espectáculo de la naturaleza que no te dejará indiferente. Apunta las de Bajamar, Punta del Hidalgo y Garachico.

Avistamiento de cetáceos

Avistar cetáceos libres. Si hay una experiencia alucinante que es posible vivir en Tenerife, sin duda, es esta. Al sur de la isla es posible navegar entre cetáceos durante todo el año, ya que acoge una colonia estable de delfines murales y cerca de 400 calderones tropicales (ballena de aleta corta). Con la cámara en la mano, no apartes la vista del mar, ¡no vaya a ser que te los pierdas!

Santa Cruz

Descubrir el encanto de sus pueblos y ciudades. Caminar por las calles de sus núcleos urbanos es otro “must” de nuestra guía. En Santa Cruz encontrarás edificios vanguardistas como el auditorio, que contrastan con las casonas y patios tradicionales del municipio de La Laguna. También merecen una mención los cascos históricos de La Orotava, Garachico o Icod de los Vinos, característico por tener un drago centenario de gran tamaño.

Cielo nocturno de Tenerife

Admirar la inmensidad del cielo. ¿Sabías que el cielo de Tenerife es uno de los mejores del mundo para observar las estrellas? Debido a su limpieza y claridad, es posible identificar con un telescopio constelaciones, planetas y satélites en la inmensidad del cielo. Algunos lugares donde puedes practicar la observación son la montaña de Guajara, los alrededores del Parador de Turismo e Izaña, donde se encuentran los telescopios del Observatorio del Teide.

Spa y wellness para relajarse

Mimar cuerpo y mente. Sí, Tenerife lo tiene todo, así que también podrás encontrar en la isla múltiples centros de spa y wellness para relajarse, tanto independientes como dentro de la excepcional planta hotelera de cuatro y cinco estrellas con la que cuenta. Te recomendamos hacerlo después de un día intenso caminando por el Parque Nacional del Teide. ¡Lo agradecerás!

Surf

Divertirse con las infinitas opciones de ocio. Las hay de todo tipo y para gustos muy variados. A los que les gusta la juerga, no pueden perderse las fiestas en los clubs de playa, en las terrazas y en los barcos; y los festivales de música internacional. Para los que prefieren actividades deportivas, les proponemos kayak, windsurf, surf, buceo, ciclismo, senderismo e, incluso, parapente (solo apta para los más atrevidos). Y, para las familias con niños, el parque acuático con atracciones Siam Park y el zoo Loro Parque se presentan como lugares ideales.

Aguacate

Comerse Tenerife a bocados. Su exquisita cocina alterna sabores tradicionales con novedosas y originales propuestas de cocineros creativos, elaborados con productos de altísima calidad como el atún, el plátano o el aguacate. Las papas arrugadas con mojo son todo un clásico que no deben faltar nunca en tu mesa. No te vayas sin probar la ropa vieja, el potaje o el atún en adobo. Podrás acompañar estos platos con los mejores vinos locales.

Carnaval. ©Turismo de Tenerife

Disfrutar de las tradiciones más auténticas. Si coincide con tu viaje, súmate a algunas de sus celebraciones tradicionales, como las romerías, Semana Santa -con especial mención a la de La Laguna-, el Corpus Christi y, por supuesto, el Carnaval, uno de los más coloridos y frecuentados del mundo.

Como ves, ¡Tenerife es 100% vida! Corre, organiza ya tu viaje con nosotros haciendo click en este enlace y ten en cuenta todos estos puntos de la guía.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios