Conoce el sur de España y sus lugares más emblemáticos

Siempre es buen momento para una visita a Andalucía

0 comentarios

España tiene lugares maravillosos a lo largo de toda su extensión, pero sin duda su parte sur es una de las zonas más representativas a nivel internacional. Cuando hablamos de sur, sin lugar a dudas nuestra mente piensa en Andalucía, ya que es la comunidad que ocupa esa parte privilegiada de la península. Sus tierras nos ofrecen los mejores contrastes entre playa y montaña, donde podrás escaparte a estas dos opciones sin tener que hacer muchos kilómetros. Su temperatura es envidiable ya que disfrutan de 9 meses de solecito y buen tiempo casi asegurado. Gastronomía a lo grande y con mezcla de culturas que da sabores únicos. Y por supuesto su gente, que te responderán con gran simpatía, cercanía y te ayudarán en todo lo  que puedan. Hoy os vamos a hacer un recorrido por 3 de las provincias con lugares más emblemáticos que merecen ser visitados.

Almería: tierra de contrastes paisajísticos y sin duda las mejores playas y calas del territorio andaluz. A lo largo del Parque Natural de Cabo de Gata, podemos encontrar playas para todos los gustos: desde calas de difícil acceso y casi vírgenes hasta playas kilométricas donde podrás plantar tu toalla sin necesidad de pisar al otro. Un ejemplo de ello es la Playa de los Muertos, que ha sido elegida varias veces como la mejor playa de España.

Su capital quizás no es tan conocida como otras de la comunidad, pero sin duda merece ser visitada. Una ruta por su casco histórico visitando la Alcazaba, la Catedral o los Refugios pueden ser una buena excusa para terminar saboreando sus exquisitas tapas en cualquier establecimiento de la ciudad. También destaca por ser una de las zonas más desérticas de España, ofreciendo un escenario perfecto para el rodaje de películas del oeste. En el Parque Temático Oasis MiniHollywood podrás sentirte como el auténtico protagonista de un western.

Visita al Parque Natural de Cabo de Gata

Visita al Parque Natural de Cabo de Gata

Granada: posiblemente una de las provincias con más encanto de Andalucía. Su capital es conocida mundialmente por su patrimonio, destacando sobre todo el monumento de La Alhambra, un lugar con recuerdos marroquíes, lleno de paz y tranquilidad en medio de la ciudad junto a su popular Mirador de San Nicolás. Además la ciudad está cargada de tradición en sus barrios, como por ejemplo en Albaicín, Barrio del Sacromonte con sus Casas Cueva o la antigua judería. Si paseas por estos barrios, no olvides parar a tomar una cervecita acompañada de sus famosas tapas gratuitas. Granada también nos ofrece una de las zonas de montaña más visitadas de nuestro país: Sierra Nevada. Si lo tuyo son los deportes de montaña, no olvides traer tu equipo para disfrutar una jornada de nieve en esta provincia. Aunque no son de las más famosas de Andalucía, Granada nos deleita con grandes playas en la Costa Tropical, donde poder darse un bañito casi todos los meses, ya que tiene un microclima con temperaturas suaves todo el año.

Vistas desde el Mirador de San Nicolás

Vistas desde el Mirador de San Nicolás

Cádiz: sol y playa en cualquier época del año, es el reclamo que tiene esta provincia a nivel internacional. Pero es mucho más que eso. Su enclave estratégico la han convertido en el punto por el que todas las civilizaciones han entrado en la península, Podemos ver restos de estas culturas en su yacimiento Baelo Claudia, yacimiento de Ocuri en Ubrique o en su capital en el teatro romano.  En la Costa de la Luz podemos encontrar las mejores playas del sur de España, en poblaciones como Caños de Meca, Tarifa, Bolonia o Zahara de los atunes, donde además podremos saborear la mejor gastronomía del país.  No olvidar su famoso Carnaval, que es considerado uno de los más famosos del mundo. Además Cádiz es la puerta de entrada y salida a otras de las ciudades del sur de España como son Ceuta y Melilla, que merecen ser visitadas para descubrir su cultura influenciada por la mezcla árabe y europea.

Vistas de la Costa de la Luz

Vistas de la Costa de la Luz

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios