Vive unas vacaciones más que inolvidables en Los Cabos

0 comentarios

Si aún no has decidido el destino de estas vacaciones, te proponemos un destino que te costará rechazar. Los Cabos es una región mexicana del estado de Baja California Sur que reúne paisajes naturales espectaculares, playas paradisíacas, desierto, magníficos hoteles, cultura e historia, un mix inigualable y perfecto para desconectar de la rutina.

Te proponemos algunos de sus principales atractivos para que elijas en tu próximo viaje qué planes te gustan más. ¡Aunque siempre puedes intentar hacerlos todos! 😉

Naturaleza espectacular

Palmilla

Los Cabos cuenta con preciosos parajes naturales donde es posible relajarse y disfrutar de un día de aventura. Para aquellos que quieran relajarse y practicar deportes en el agua, pueden dirigirse a alguna de sus múltiples playas, 22 de ellas con certificación Bandera Azul, entre las que destacan la de Palmilla, Chileno y Santa María. En ellas puedes simplemente tomar el sol y degustar un rico cóctel típico; o animarte a practicar alguna actividad acuática como esnórquel o kayak, entre muchos otros.

Si eres amante de la naturaleza te recomendamos visitar el Parque Nacional de Cabo Pulmo, el cuál alberga un espectacular arrecife de 20.000 años y más de 300 especies de peces, de ahí su apodo “El Acuario del Mundo”. Se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para el buceo y el snorkeling, con instructores del más alto nivel.

Si tu visita es de diciembre a abril, el tour de  avistamiento de ballenas  en Los Cabos es, sin duda, un imperdible; ya que es la temporada de migración y cuando dan a luz a sus ballenatos en el Mar de Cortés.

Si eres más de tierra, te proponemos dar un espectacular paseo por el desierto, su sencillez y misterio te cautivarán al instante, podrás tomar un tour en cuatrimoto, un trayecto en tirolesa o disfrutar una caminata, finalizando con un merecido descanso en tiendas de campaña de lujo -más conocido como el programa glamping– y la observación de estrellas.

Patrimonio histórico y cultural

El Arco

En todo viaje a Los Cabos no puede faltar un recorrido por sus principales bienes de interés patrimonial, cultural y artístico.

En la ciudad de Cabo de San Lucas, no puedes perderte la visita a El Arco, una formación rocosa natural ubicada donde el mar de Cortés y el océano Pacífico se unen. Puedes visitar este icónico lugar de distintas formas: en kayak, en velero, en catamarán o en un barco con fondo de cristal. Prepara la cámara, ¡porque aquí obtendrás fotos espectaculares!

En San José del Cabo, te encantará dar un tranquilo paseo por el Distrito del Arte, donde se encuentran múltiples galerías de arte local y boutiques, donde adquirir productos típicos.

En Todos Santos, declarado por el gobierno mexicano “Pueblo Mágico” en referencia a su riqueza cultural, disfrutarás de maravillosos edificios coloniales, arte local, artesanías mexicanas y deliciosa comida típica regional. Sus solitarias playas como la de Los Cerritos y Punta Lobos son perfectas para relajarse, pasar el día y practicar surf.

Caprichos para el paladar

Distrito 23400

No nos íbamos a olvidar de la mejor parte para muchos… la comida.

Aunque Los Cabos sea un destino de turismo de lujo, hay una gran conciencia de gastronomía sostenible en la zona. ¡Porque también van de la mano! En este destino encontrarás establecimientos con el concepto “De la huerta a la mesa”, como Flora Farm y Tamarindos, cuya idea es que los visitantes conecten con el entorno en la mayor medida posible, degustando productos brindados por las granjas de la zona.

Si eres todo un foodie, una actividad que te encantará es visitar el Distrito 23400, el corazón gastronómico de San José del Cabo, probando los sabores de la gastronomía mexicana en reconocidos restaurantes.

Te recomendamos algunos de ellos para que no te vayas sin probar auténticas delicias de la zona. Don Sánchez, Tres Gallos o La Lupita Taco & Mezcal son tres buenos restaurantes para disfrutar de la tradicional comida mexicana, como los famosos tacos o nachos con guacamole.

Por último, para cumplir como buen visitante de Los Cabos, no te vayas sin probar alguna de sus famosas coctelerías o realizar una degustación del verdadero tequila mexicano. ¡Encontrarás numerosos locales para ello!

¡Ah, por cierto! Uno de los mayores motivos para confiar en este destino es que es el primer lugar a nivel mundial en conseguir la verificación de seguridad sanitaria Sharecare con Forbes Travel Guide. ¿Aún dudas?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios