Los mejores lugares para vivir la Cabalgata de los Reyes Magos

Siente la emoción de una noche mágica

0 comentarios

La navidad es esa época llena de magia e ilusión para todas las edades. Es esa época donde todos esperamos un detalle por insignificante que parezca. Esa época que empieza con el mes de diciembre y no termina hasta el día de los Reyes Magos o cuando se termina el famoso roscón de Reyes. Si hay algo realmente mágico para aquellos que tienen niños es vivir con ellos el día de reyes, especialmente si acudís a una de las miles de cabalgatas de reyes que se celebran en España y en algunos otros puntos del planeta. La ilusión de esas pequeñas caritas no tiene precio. Sus ojos mirando todo con gran asombro y su sonrisa imborrable serán el mejor regalo que ellos te podrán hacer. Como en Logitravel somos muy fans de la Navidad y especialmente de los Reyes Magos, hoy te dejamos algunas ideas de los mejores lugares para vivir la mejor Cabalgata de los Reyes Magos

Nuestro país es fiel seguidor de esta tradición milenaria y tiene ciudades y pueblos donde esta cabalgata es todo un evento de masas. Si bien la modernidad ha llegado con fuerza a estas cabalgatas y los camellos han dejado paso a lujosas carrozas desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar nos saludan sin descanso, la ilusión y la magia siguen siendo los protagonistas de este día. 

MADRID:

Cada 5 de enero miles de personas se echan a la calle para disfrutar de una de las cabalgatas más importantes de nuestro país (y la más televisada). 8 carrozas oficiales, espectáculos interactivos, marionetas gigantes y un sinfín de sorpresas nos esperan en el evento de este año. Recorriendo las calles más céntricas de Madrid, empezará sobre las 18.30 en Nuevos Ministerios y terminará sobre las 21.00 h en plaza de Cibeles. Cada año esta cabalgata gira entorno a un tema y el de este año es LAS ARTES. Además las carrozas van a estar fabricadas con pequeños tubitos que contendrán los deseos de todos aquellos que quieran colaborar. Puedes ir al Palacio de Cibeles a dejar a escribir tu deseo. Madrid es, sin duda, el lugar estrella para vivir la Cabalgata de los Reyes Magos.

Cabalgata en Madrid.

SEVILLA:

Si quieres disfrutar de la magia de la cabalgata durante horas, sin duda Sevilla es tu lugar. Es uno de los desfiles más largos de España de 16.00 a 22.00 h. Como cada año, hay un concurso para presentar el diseño de las carrozas de la comitiva. Este año serán 14 las elegidas y puedes ver el boceto en la web del ayuntamiento. Lo curioso es que el día 4 de enero el Heraldo Real pide las llaves de la ciudad para que sus “jefes” no tengan problemas para entrar el día 5. 

La cabalgata en Sevilla.

BARCELONA:

Sus majestades llegarán a Barcelona por mar, donde la alcaldesa les entrega las llaves de la ciudad y la de todas las casas, para que puedan depositar los regalos a todos aquellos que se han portado bien. Melchor, Gaspar y Baltasar comparten protagonismo con los carteros reales, los chupeteros, el paje Estel o el paje Gregori. Este año se ha dado importancia a las artes escénicas de artistas locales y las nuevas tecnologías. Disfruta de su recorrido desde las 18.00 h hasta las 21.00 h. Barcelona es un lugar único para ver la Cabalgata de los Reyes Magos.

Llegada de los Reyes Magos a Barcelona en barco.

ALCOY:

un 3×1. En esta ciudad son amantes de los eventos y por ello hacen 3 fiestas en relación a los Reyes Magos. El último domingo antes del 5 de enero, tiene lugar la cabalgata infantil de Les Pastoretes, donde los niños van vestidos de pastorcillos repartiendo caramelos. El día 4 de enero con el Pregó del Tío Piam se nos anuncia que el paje real está aquí y los niños dejan sus cartas en alforjas que llevan las burritas. Y el 5 de enero, el protagonista sin duda el el Rey Baltasar y su comitiva, que suben por pequeñas escaleras a dar regalos a los niños que están en sus balcones. ¡Vive una Cabalgata de los Reyes Magos inolvidable en Alcoy!

Los tres Reyes Magos en la cabalgata de Alcoy.

Si no has escrito aún tu carta a sus Majestades, todavía estás a tiempo de añadir tus deseos para 2020. No te olvides del más importante: ¡un año lleno de viajes y sueños por cumplir!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios