Mimetízate con la naturaleza más pura de Mallorca

0 comentarios

Si pensamos en la isla de Mallorca se nos vienen a la mente imágenes de preciosas playas y calas, platos típicos de su famosa gastronomía y espectaculares edificaciones de su rico patrimonio. Sin embargo, Mallorca es mucho más. En este blog te descubrimos algunos de sus espacios naturales más destacados, para que puedas visitarlos en tu próximo viaje a este destino y no te pierdas ninguno de ellos.

Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana

Comenzamos por la Serra de Tramuntana, la principal sierra de Islas Baleares en la que puedes descubrir un impresionante patrimonio natural y cultural, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2010. Haz el recorrido en coche y para en lugares clave para admirar la belleza del islote de Sa Dragonera, declarado Parque Natural; del Torrent de Pareis y de las Fonts Ufanes, declarados monumentos naturales.

Durante el itinerario, conocerás su paisaje cultural formado por caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de piedra en seco; su patrimonio hidráulico; sus imponentes possessions, espectaculares fincas que constituyen todo un testimonio de la vida rural de la zona; los restos de torres, atalayas y castillos roqueros; y, entre otros, templos religiosos como el Santuario de Lluc.

Si eres un amante de la literatura, te traemos una actividad muy especial: la “ruta literaria de Mallorca. Podrás visitar la Cartoixa de Valldemossa, donde se alojaron George Sand y Frédéric Chopin antes de que el primero escribiera su libro Un invierno en Mallorca; el Monasterio de Miramar, lugar en el que Ramon Llull escribió algunas de sus obras; Deià, donde vivieron el archiduque Luis Salvador, autor de Las Baleares descritas por la palabra y el dibujo y el poeta y escritor británico Robert Graves; y Pollença, cuna de importantes iniciativas literarias.

Isla de Cabrera

El Parque Nacional de Cabrera

Otro espacio natural imperdible es el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, un conjunto de islotes al que puedes llegar fácilmente en barco desde el puerto de Colònia de Sant Jordi (ses Salines). Te sorprenderá saber que, de la superficie protegida total de 90.794 hectáreas, 89.478 corresponden al medio marino.

Entre sus puntos de interés más destacados se encuentran el castillo de Cabrera, desde cuya azotea observarás unas impresionantes vistas; las playas de Sa Platgeta, Es Pagés y s’Espalmador, de arena blanca y aguas totalmente cristalinas; los yacimientos arqueológicos repartidos por todo el paraje, con tumbas fenicias, un monasterio bizantino y los restos de una factoría romana de salazones; y, entre muchos otros, el Faro de Enciola, situado en la colina del Coll Roig.

No te pierdas un paseo en barco entre los islotes mientras avistas delfines y otros animales marinos. ¡Encontrarás toda la paz que necesitas!

Sa Dragonera

El Parque Natural de Sa Dragonera

Formado por los islotes de Pantaleu, sa Mitjana y la Dragonera, el Parque Natural de Sa Dragonera es uno de los grandes tesoros de la isla, al que se puede acceder en barco desde diferentes puertos de la isla. Te sorprenderá su espectacular paisaje montañoso y escarpado, cuya silueta recuerda a un dragón dormido, con grandes acantilados desde los que observar la inmensidad del mar.

En su punto más alto, Na Pòpia, se encuentra el primer faro que se construyó en Islas Baleares, en el año 1850. No dejes de visitar este lugar, ya que la panorámica que ofrece no te dejará indiferente.

Este espacio natural está habitado por una gran variedad de especies animales que podrás ver durante tu ruta: lagartijas, la pardela balear, la curruca balear, la gaviota de Audouin y el halcón de Eleonor, en otros. Así que si te gusta la ornitología, ¡no olvides tus prismáticos!

Ciclismo

El paraíso ciclista

Si además de ser un amante de la naturaleza eres un gran aficionado al ciclismo, ¡en Mallorca encontrarás el auténtico paraíso! Cuenta con 2.071 km de carreteras y caminos locales por los que se puede practicar este deporte, con una gran variedad orográfica, un clima más que envidiable y una oferta de infraestructura única, ya que dispone de más de 120 hoteles especializados en esta actividad.

Actualmente existe un Plan de Vías Ciclistas que incluye cuatro áreas de series de rutas con diferentes grados de dificultad en cuanto a distancia y desnivel. En total son 16 rutas que conectan los principales puntos de interés de la isla, por lo que el recorrido se hace aún más interesante. ¿Preparado para pedalear?

Ruta en coche

Ruta en coche a tu aire por Mallorca

Si con estos lugares y todas estas actividades que te hemos propuesto te han entrado unas ganas irrefrenables de viajar a la isla, te recomendamos nuestra ruta en coche a tu aire “Islas Baleares (Mallorca), ruta por la costa y el interior de la isla”, de 8 días de duración. Con este itinerario tendrás la oportunidad de descubrir sus principales paisajes. ¡La mejor forma de mimetizarte con la naturaleza más pura de Mallorca!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios