7 lugares para descubrir el San Petersburgo más fascinante

0 comentarios
7 lugares para descubrir el San Petersburgo más fascinante
Valora este post
San Petersburgo es una ciudad inmensa y a la vez hermosa. Es un destino que se puede disfrutar a lo largo de todo el año, no importa en la época que vayas ya que por sus dimensiones es la segunda urbe más importante de Rusia. Cuenta con muchos lugares que descubrir, por lo que siempre hay algo por ver.
En Rusia es muy común encontrarse con muchas iglesias y en San Petersburgo no es la excepción, en todo recorrido que hagas debes pasarte por estos recintos que son auténticas obras de arte, no solo en su exterior, sino en su interior. Además albergan muchas historias en su interior, que seguro que te sorprenderán.

Empezamos nuestro recorrido por San Petersburgo por los 7 lugares más emblemáticos de esta extraordinaria ciudad:

 

1) Viaja en Metro y enamórate de las estaciones

Una de las grandes maravillas de San Petersburgo es usar su sistema de metro, no solo porque te lleva a todos lados, sobre todo a los lugares importantes, sino porque cada estación es un museo itinerante. Con unos diseños vanguardistas y una decoración muy cuidada las estaciones parecen auténticas salas de un museo. El sistema de metro es subterráneo, lo que a la vez que bajas a su interior por sus sitemas de escaleras mecánicas tienes la sensación de embarcarte en una pequeña aventura, seguro que te sorprenderá.

 

2) Fortaleza de San Pedro y San Pablo

En la isla Zayachi se encuentra la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, mandada a construir por Pedro el Grande, es un sitio con mucha historia y que vale la pena recorrer.

Dentro de sus paredes se encuentra la catedral de San Pedro y San Pablo, un lugar hermoso y una construcción muy delicada, llama poderosamente la atención por su cúpula en forma de aguja que la hace única. Allí se encuentras enterrados zares de la dinastía Romanov.

 

3) Recorre la avenida Nevsky

Toda ciudad importante tiene una avenida que destaca sobre el resto, ya sea por su movimiento comercial o por los monumentos que hay alrededor, en San Petersburgo no podía faltar y es la avenida Nevsky, no solo está rodeada de decenas de tiendas, restaurantes, cafés, sino que a su alrededor hay muchos de los lugares turísticos que debes ver, como por ejemplo: el Museo Ruso, la catedral de Kazán y el Palacio Stroganov.

 

4) Visita el Museo Hermitage

El museo Hermitage es quizás el más importante de Rusia y uno de los más importantes del mundo, la misma estructura es de admirar, hermosa por dentro y por fuera. Cuenta con una gran colección de obras de arte, nada más y nada menos que 3 millones de piezas. En sí, hay que preparar el bolsillo, porque la entrada no es económica precisamente. Te recomendamos que solo compres los tickets en las taquillas del museo, ya que fuera hay revendedores por un precio “más económico”, pero pueden ser falsas. Está ubicado en la Plaza del Palacio.

 

5) Camina por los Jardines Peterhof

El Palacio Peterhof, utilizada como residencia de verano de los zares rusos en antaño, cuenta con unos jardines espectaculares, además de unas fuentes muy bellas que maravilla a todos los viajeros. Las fuentes están sincronizadas y verlas funcionar es un espectáculo aparte, no puedes dejar pasar la oportunidad de fotografiarte, erán unas de las instantáneas más especiales de tu viaje a San Petersburgo. Los jardines son tan hermosos que debes caminarlos y dedicarles su tiempo.

 

6) Peregrina de iglesia en iglesia

En San Petersburgo hay muchas iglesias, pero hay tres de ellas que es fundamental que las visites, ya que son las más importantes. La Iglesia de San Isaac que regala unas hermosas vistas de la ciudad, también está la Iglesia Salvador de Cristo de la Sangre Derramada que cuenta con una fachada espectacular, además de sus cinco bulbos de colores que te harán recordar la Catedral Ortodoxa de Moscú , y por último ve a la Catedral de San Nicolás, si te quedas con ganas de más y necesitas una extra la de Nuestra Señora del Kazán te va a sorprender.

 

7) Pasea en barco por el río Neva

Si vas en verano a San Petersburgo, navegar en barco por el río Neva es espectacular, es otra forma de ver los edificios emblemáticos pero desde otra perspectiva. Además puedes ver cómo se levantan cada uno de los puentes que hay en la ciudad para que puedan pasar los barcos mercantes. Es hacitual que en las orillas se coloquen gran cantidad de personas, que se dan cita en el lugar para no perderse el espectáculo, sobre todo en la noche los más jóvenes se reúnen allí para para socializar con sus amiguetes.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios