Barcelona se hace movil

0 comentarios
Valora este post

Cada vez más  viajeros llegan a una ciudad y acceden a Internet desde sus teléfonos móviles. Por ello, es importante para todo destino turístico brindar una serie de servicios para esos viajeros, y que sea posible acceder desde cualquier terminal portátil. Y este tipo de servicio fue presentado hace algunos días por el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la página Web barcelona.mobi. Para ingresar a ella, hay que hacerlo desde un teléfono móvil.
La idea es simple: transformar a Barcelona.mobi en un sitio que brinde todo tipo de información a los turistas. Está disponible en tres idiomas -español, inglés y catalán-, y cuenta, entre otras informaciones, con:

1) Un plano de la ciudad, en donde podemos buscar una dirección por calle y número

2) Una sección llamada «Quiero ir a…» para que los turistas busquen con qué medios de transporte pueden llegar a determinadas zonas de la ciudad.

3) Una agenda diaria de eventos

4) Museos y exposiciones

5) Restaurantes

6) Espacios de música y copas

7) Otros directorios, con buscadores de alojamiento, hospitales, mercados comerciales, y otros.

8) Información turística

9) Teléfonos de interés.

El diseño del sitio hace hincapié en la facilidad del acceso y la navegación. La página tiene el menor peso posible, y de esa manera carga rápidamente en un teléfono que use estándares como GPRS y EDGE.

Toda la información publicada en barcelona.mobi es de gratuita, aunque hay que tener en cuenta que el acceso a Internet desde los celulares de los turistas siempre tiene un costo -por lo general, el costo pactado por el roaming entre diferentes compañías telefónicas.

Más información en Mobile Monday Barcelona. De esa página se ha tomada además la captura de pantalla que abre la entrada.

Dejar comentario