Libros y rosas en Sant Jordi

0 comentarios
Valora este post
Desde mediados del siglo XV, se celebra anualmente en Cataluña la Diada de Sant Jordi, su patrón. ¿Por qué ese día se regalan libros y rosas? ¿por qué se trata de un día tan importante? Hoy os daremos a conocer la historia de tan bonita tradición.
Cuenta la leyenda que en Cataluña había un malvado dragón que atacaba al pueblo y tenía atemorizada a la población. Para satisfacer el hambre del monstruo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos. El tiempo fue pasando y los animales escaseando, por lo que se acordó de nuevo que se entregaría un cordero y a una persona elegida por sorteo. Hasta que llegó el día en que le tocó el turno a la Princesa acompañar al cordero. Cuando iba de camino a la cueva del dragón, se encontró con el valiente caballero Jorge, que la rescató clavándole al dragón su espada, y de la sangré que brotó nació una delicada rosa roja que le entregó a la princesa.
Por este motivo, los hombres regalan una rosa roja acompañada de una espiga de trigo a las mujeres, y éstas un libro a los hombres. Ya que coincidiendo también con la muerte de dos grandes escritores en la misma fecha, Cervantes y Shakespeare, en 1995 la UNESCO declaró el 23 de abril como Día Mundial del Libro.
Como comentábamos antes, bonita tradición que aúna cultura, cariño y diversión. Y vosotros viajeros, ¿ya habéis pensado a quién regalarle la rosa roja o el libro?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios