3 destinos de playa para tus próximas vacaciones en la Comunidad Valenciana

Mucho más que sol, playa y paella

0 comentarios
3 destinos de playa para tus próximas vacaciones en la Comunidad Valenciana
5 (100%) 1 vote[s]

Al este de España se encuentra una de las regiones más potentes en cuanto a turismo de sol y playa se refiere en todo el país, se trata de la Comunidad Valenciana. Entre las muchas cosas que te pueden enamorar de esta zona están recetas como la paella valenciana, espacios naturales como la Albufera de Valencia, la tradicional fiesta de El Misterio de Elche o destinos para disfrutar de unas vacaciones increíbles en la playa como Benidorm, Peñíscola y Gandía. Estos tres paraísos de sol y playa serán el punto central de este artículo. La Comunidad Valenciana te ofrecerá aquello que buscas durante tus vacaciones: playas paradisíacas, naturaleza, cultura, gastronomía y todo tipo de fiestas. ¡A disfrutar viajer@s!

 

BENIDORM, COSTA BLANCA

Benidorm es un destino de sol y playa histórico en la Costa Blanca que debe su fama mundial a dos factores fundamentalmente: sus playas paradisíacas y una afamada vida nocturna. Algunos la apodan como “la Nueva York del Mediterráneo”, dado que se trata de la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo. En cuanto a playas se refiere, recorre de norte a sur la costa de Benidorm con paradas en la Cala del Tío Ximo, la Cala Almadrava, la Playa de Levante, la Cala Mal Pas, con el paraíso de la Isla de Benidorm enfrente, y la Playa de Poniente.

Benidorm no es solo playa y vida nocturna, sino que ofrece muchos más atractivos turísticos. Si te va el senderismo, acércate a la zona del Puig Campana en Finestrat. El espacio L’Hort de Colón es el epicentro de los eventos culturales. El mejor tapeo te espera en la “zona de los vascos” de Benidorm y si lo que quieres es un arroz de paella de lo mejorcito, muévete a Altea y sus restaurantes en primera línea de playa. Para más planes de este estilo lee nuestro artículo 10 planes para un Benidorm alternativo.

Las mejores ofertas en Hoteles de Playa en Benidorm

Playa de Poniente en Benidorm

Playa de Poniente en Benidorm

 

PEÑÍSCOLA, COSTA DE AZAHAR

En la Costa de Azahar nos encontramos con Peñíscola, uno de los municipios con mayor encanto de toda la geografía española. Un paraje que combina a la perfección historia y naturaleza con lo mejor de un destino de sol y playa. También conocida como la “Ciudad en el Mar”, por estar ubicada en una península rocosa, Peñíscola y su casco antiguo te harán retroceder a épocas pasadas contemplando monumentos como el Castillo templario del Papa Luna o el Parque de Artillería.

A uno y otro lado de la parte antigua de la ciudad encontrarás increíbles playas y calas en las que disfrutar de las aguas del Mediterráneo. Playa Norte y Playa Sur son las más cercanas y transitadas. Para los que buscan un ambiente más íntimo están la Cala de Puerto Azul, la Cala del Moro, las Playa del Russo y la Playa Basseta. Los amantes de la naturaleza encontrarán dos espacios de una belleza incomparable en el Parque Natural de la Sierra de Irta y el Marjal de Peñíscola. Con tanto paseo seguro que disfrutas degustando platos típicos como el Suquet de pescado o el All i pebre de rape.

Las mejores ofertas en Hoteles de Playa en Peñíscola

Castillo Palacio de Peñíscola

Castillo Palacio de Peñíscola

 

GANDÍA, COSTA DE VALENCIA

Al sureste de Valencia se encuentra la ciudad de Gandía, capital de la comarca de Safor y un entorno de contrastes en cuyo litoral podrás disfrutar de playas extraordinarias y prominentes montañas cercanas a una ciudad marcada por la historia. Si a esto le sumamos todos los servicios turístico posibles, Gandía nos ofrece uno de los grandes atractivos turísticos de la Costa de Valencia. Entres sus casi 6 kilómetros de playas destacan la Playa de Nord, la Playa de Venecia y la Playa de Rafalcaid. La Gandía de montaña te deleitará con recorridos por parajes como el Montdúver (841 metros de altura), el Barranc de l’Infern y el Cir de la Safor.

El pasado como ducado que porta Gandía hace que cuente con emplazamientos de vital interés turístico como el Palacio Ducal, la Colegiata y el recinto tradicional de la Universidad, a los que podrás sumar otras visitas como la Alquería del Duc, el Castillo de Bairén y un recorrido por la calle Mayor. En cuanto a gastronomía, Gandía te ofrecerá dulces tradicionales tan exquisitos como el Panquemao y la Regañá.

Las mejores ofertas en Hoteles de Playa en Gandía

Playa Nord en Gandía

Playa Nord en Gandía

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios