Turquía, conjunción perfecta de culturas y tradiciones

0 comentarios

Viajar a Turquía implica abrir las puertas de un mundo plural, pleno y completo, de sueños con sabor a pistachos e higos, con un pasado histórico, rica cultura y tradiciones entrelazadas con su entorno. Con ruinas griegas y romanas repartidas a lo largo de su geografía, hay tantos lugares por visitar que resultaría imposible conocer todos en un solo viaje… ¡la excusa perfecta para volver!

Bodrum

Bodrum

Estambul, donde la cultura y la mente abierta van de la mano

“Yurtta Barış, Dünyada Barış”. Con este lema que pervive entre las largas calles de Estambul, y que significa “Paz en el hogar, paz en el mundo”, la ciudad turca se presenta como la memoria viva de culturas que llegan hasta el presente. Los viajeros se sumergirán en callejones y bazares de alfombras, pasearán de la mano por la Mezquita de Santa Sofía, felices bajo el Cuerno de Oro, subiendo por la avenida de Istiklal, imaginando leyendas entre la Cisterna Basílica y el Palacio de Dolmabahçe, dejándose hipnotizar por la Mezquita Azul y disfrutando de uno de los mejores viajes de sus vidas bajo la torre de Gálata. Estambul recorre los finales del medievo con el Palacio Topkapi y se enaltece con la mezquita de Süleymaniye. En Estambul todo es posible, desde disfrutar con los ricos aromas en el mercado de las especias, hasta dejarse maravillar frente al Bósforo en la mezquita de Ortaköy, ¡e incluso terminar la jornada bebiendo un rico vaso de Ayran!

Estambul

Estambul

La Capadocia, un cuento de hadas en Turquía

En pleno corazón de Turquía se encuentra una región mágica, repleta de vida y alegría, con un paisaje más propio de un fantástico cuento de hadas que de la tierra. Integrada por formaciones rocosas de tonalidades blanquecinas, impactantes valles y ciudades subterráneas, la Capadocia es uno de los lugares más turísticos del país. Esta región, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, propone al viajero un terreno  lleno de historia y de lugares únicos.

Al norte de la Capadocia se concentran las chimeneas de hadas con una altura de hasta 45 metros, y en los pueblos de Kaymakli y Derinkuyu, a unos 20 kilómetros al sur de Göreme, se encuentran dos de las ciudades subterráneas más interesantes de la región. Visitar los museos de la Capadocia o descubrir las colinas de Uchisar son otros de los principales planes que ofrece esta mágica región. No obstante, una de las estampas más célebres son las decenas de globos de colores elevándose sobre el singular terreno al amanecer. De hecho, la guinda del pastel a la hora de visitar este lugar tan especial es admirar los primeros rayos de sol a cientos de metros de altitud.

Capadocia

Capadocia

Las ruinas más bonitas de Turquía están en Éfeso

Unos kilómetros al sur de la ciudad de Izmir se encuentran una de las zonas arqueológicas más espectaculares del mundo: Éfeso, un auténtico museo al aire libre. Entre las ruinas de este relevante centro cultural e histórico destaca el Antiguo Teatro de Éfeso, considerado el anfiteatro más grande del mundo debido a su capacidad para albergar a 30.000 personas aproximadamente. Éfeso fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2015 y es uno de los lugares más turísticos y visitados del país.

Éfeso

Éfeso

Bellezas del interior: Pamukkale y Afrodisias

En dirección a los Valles del Interior, dos espectaculares lugares incluidos en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO reciben a los visitantes.

Pamukkale, que significa “castillo de algodón”, ofrece una experiencia única en el interior del Egeo. Precisamente recibe este nombre debido a sus surrealistas travertinos blancos. Además, en cada repisa se forman piscinas calientes que descienden en cascada hasta el suelo como si de la antigua ciudad frigia de Hierápolis se tratara.

Pamukkale

Pamukkale

Por su parte, Afrodisias, la ciudad de Afrodita, es una visita obligada en el interior del Egeo. Se trata de un importante centro de cultura y arte gracias a su escuela de escultura que adquirió bastante fama en la antigüedad. Además de las fascinantes esculturas, el Templo de Afrodita, el Estadio, el Odeión y el Pórtico de Tiberio son los tesoros arqueológicos que hay que ver en esta ciudad antigua.

Turquía se presenta como una tierra de ensueño y realidad posible, legendaria entre los siglos y deseada por muchos. Con medialuna y una estrella por bandera, abre sus puertas al visitante que respeta la diversidad de sus culturas. Viajeros, ¡descubrid los enigmas de esta tierra misteriosa!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios