Expedición a las Islas Británicas

El increíble crucero de Pullmantur que visita lo mejor de Reino Unido

0 comentarios

La naviera española programa una serie de “Destinos Exclusivos” cada año, y en 2019, su ruta “Expedición a las Islas Británicas” nos ha dejado a todos boquiabiertos. Se trata de un único crucero, que partirá el 6 de julio de 2019 de Trondheim, Noruega, en el buque Zenith, y que visitará no solo algunas de las ciudades más emblemáticas de Escocia, Irlanda e Inglaterra, sino también las salvajes Islas Shetland, las Islas Orcadas y las Islas Feroe. Tal cantidad de destinos requieren una duración de 15 días.

Tómate un momento para saborear el viaje de tu vida

Tómate un momento para saborear el viaje de tu vida

¿Cuáles son esos destinos emblemáticos?, pues Edimburgo, Dublín, Liverpool, Belfast y Glasgow. Pero esta es una ruta de contrastes, y además de esas ciudades de renombre internacional, visitaremos parajes naturales de incalculable valor ecológico y paisajístico.

Tras volar a Trondheim en el vuelo charter de Pullmantur, embarcaremos en el Zenith, un barco de tamaño mediano, muy alejado de los nuevos megacruceros en tamaño, estética e instalaciones, pero que mantiene un aspecto más que correcto gracias al esmero que pone la compañía en su mantenimiento y renovación permanente. Si a ello le añadimos que Pullmantur ha ganado diez veces el Premio Excellence de Cruceros a la Mejor Tripulación, la cual por supuesto habla español, y que las bebidas también están incluidas en el precio, nuestra satisfacción final está prácticamente garantizada.

Zenith

Zenith

Tras partir de Trondheim, Noruega, y hacer un primer día de navegación, llegaremos a Lerwick, capital de las escocesas Islas Shetland, donde se crían las ovejas del mismo nombre, famosas por su finísima lana, que ha dado origen a las prendas de punto con diseño Fair Isle. Los acantilados volcánicos, el Castillo Scalloway, o la propia ciudad de Lerwick son algunos de los lugares que podremos descubrir en esta escala.

Islas Shetland

Islas Shetland

La siguiente escala en Invergordon nos da la oportunidad de conocer el mítico Lago Ness y los históricos castillos de la zona. Estamos en plenas Highlands escocesas, así que tampoco puede faltar una visita a la destilería de whisky Glenmorangie o a la milenaria ciudad de Inverness.

 Invergordon

Invergordon

Al quinto día de crucero llegaremos a South Queensferry, a las afueras de Edimburgo, nuestro auténtico destino. El Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood y el yate real Britannia nos esperan en esta preciosa ciudad, donde tampoco falta el Scotch Whisky Experience, para aprender todo sobre el destilado más famoso del mundo.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Tras esta primera incursión urbana, volveremos a los paisajes infinitos y la paz de las Islas Orcadas. Kirkwall es nuestra siguiente escala, donde restos como el anillo de Brodgar son la herencia de culturas milenarias, mientras que los buques de guerra todavía visibles en sus costas nos recuerdan el horror de las guerras mundiales. Un día de navegación pondrá fin a la primera semana, antes de acometer la intensa segunda parte de este crucero.

Anillo de Brodgar

Anillo de Brodgar

Comenzaremos con Dublín, por lo que ya podemos “olvidarnos” del whisky para centrarnos en la cerveza Guinness, los pubs, y el ambiente estudiantil que emana su santuario: el Trinity College, un campus universitario repleto de edificios significativos entre los que destaca la Vieja Biblioteca, considerada una de las mayores atracciones turísticas de Irlanda. No podemos olvidarnos de la Catedral de San Patricio y la Catedral de la Santísima Trinidad o el Castillo Malahide, como otros puntos a visitar.

Dublín

Dublín

Liverpool nos espera en el noveno día, y obviamente, las huellas de los Beatles son aquí visibles en cada esquina, pero lo que realmente cautivará nuestra mirada es el imponente Royal Liver Building y su torre del reloj. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad también tiene edificios modernos como la Catedral Metropolitana, cuyo interior sorprende incluso más que su atrevido exterior.

Liverpool

Liverpool

Belfast, nuestra siguiente escala, dejó atrás el conflicto político hace años y ahora es una apacible ciudad llena de atractivos. Uno de ellos es la ruta de los murales, que reflejan distintas visiones y momentos del conflicto, otro es el Museo del Titanic, construido aquí hace algo más de 100 años. El ayuntamiento, el castillo, o el jardín botánico, son otros puntos de interés, como también los son los paisajes en los alrededores y la famosa Calzada de los Gigantes, un parque natural costero formado por 38.000 columnas hexagonales de basalto.

Calzada de los Gigantes

Calzada de los Gigantes

Glasgow es la gran desconocida, y pone la guinda a cuatro días frenéticos visitando ciudades. También universitaria, cuenta con un patrimonio arquitectónico de los más heterogéneo, que vas desde neogótico al Art Decó pasando por la vanguardia más avanzada. Un autentico caramelo sorpresa para finalizar.

Glasgow

Glasgow

De todo este ajetreo urbano nos recuperaremos con un día de navegación, hasta llegar a Torshavn, capital de las Islas Feroe, cuyo paisaje está adornado con cascadas, lagos y acantilados, siendo el pintoresco pueblo de Saksun, uno de los lugares más bellos de la isla.

Saksun

Saksun

Otro día de navegación para recuperarnos de todo lo vivido y desembarcaremos de nuevo en Trondheim para regresar a España en vuelo charter, sintiendo que hemos vivido uno de los viajes de nuestra vida.

Ver Crucero aquí.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios