Propuestas de viaje para vivir el Carnaval 2012

0 comentarios
Propuestas de viaje para vivir el Carnaval 2012
Valora este post

Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Colonia, Venecia y Río de Janeiro, cinco destinos turísticos que en las próximas semanas volverán a aparecer en las portadas de los medios de comunicación: llegan los Carnavales 2012.

A nivel nacional, el Carnaval de Cádiz es sinónimo de desparpajo, de espontaneidad, de chirigotas, su emblema. Cádiz es posiblemente el principal destino de la península durante estas fechas. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es, quizá, el que más visitantes extranjeros acoge de toda España, pues el clima es siempre un punto a su favor. La gala de la elección de la Reina del Carnaval es el momento más esperado y mediático, y las murgas otro símbolo de la participación de la sociedad tinerfeña en la fiesta.

A nivel internacional, tres referentes: el Carnaval de Río de Janeiro, el principal foco mundial de estos días, el mayor estallido de color, ritmo y fervor en torno al carnaval. La gran cabalgata en el famoso Sambódromo y la gran actividad nocturna son los principales atractivos de Río de Janeiro en estas fechas. Un carnaval que cuenta con la dedicación e implicación de toda la sociedad brasileña sin distinciones. Una fiesta única.

El Carnaval de Venecia, el otro referente internacional de la fiesta, pero con un “aroma” de elegancia, tradición y sobriedad que lo distingue del resto. Las máscaras, los bailes, el romanticismo o la tradición, son sólo algunos de los calificativos que describen el ambiente que vive Venecia en carnavales.Y por último, el Carnaval de Colonia, que rompe con el estereotipo de seriedad y sobriedad de los alemanes. El desfile de los guardias rosas en Neumarkt entre balas y pintas de cerveza, el “lunes de las rosas” y el ciere del carnaval con la tradicional cena a base de pescado servida en todos los restaurantes de Colonia, son algunos de los hitos de esta fiesta. Menos repercusión internacional pero el de Colonia también es un carnaval con mucha tradición y diversión.

Estos son sólo algunos de los lugares que el próximo mes de febrero se engalanarán, decorarán y recibirán a miles y miles de visitantes. ¿Tienes claro dónde darás la bienvenida a Don Carnal y a Doña Cuaresma este 2012?…si aún no te has decicido, te animamos a que escojas en nuestro buscador de viajes de fiestas de Carnaval 2012.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios