Cruceros: nuevas medidas de seguridad para volver a navegar

El Healthy Sail Panel, formado por expertos de diferentes disciplinas, ha hecho 74 recomendaciones en cinco áreas principales

0 comentarios

Las navieras están centrando sus esfuerzos en prepararlo todo para que la vuelta de los cruceros sea lo más segura posible y se pueda materializar lo antes posible. Con esta idea en mente, las navieras NCL Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean crearon el pasado mes de Junio un grupo de expertos en medicina y científicos reconocidos internacionalmente, para que revisaran todos los protocolos a bordo y realizaran sus recomendaciones y propuestas de cómo debían organizarse los cruceros para reanudar la navegación de forma segura.

El Healthy Sail Panel, formado por expertos conocidos a nivel mundial con experiencia en diversas disciplinas que incluyen salud pública, enfermedades infecciosas, bioseguridad y operaciones marinas, ha preparado sus recomendaciones y las ha enviado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Sus sugerencias podrán ser usadas como una guía de salud pública y medidas preventivas por todas las navieras.

Después de pasar cuatro meses estudiando cómo proteger mejor la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación, el Healthy Sail Panel ha hecho 74 recomendaciones en cinco áreas de enfoque centrales que todo operador de cruceros debe abordar para reducir el riesgo de infección y propagación de la COVID-19 en cruceros. Éstas cinco áreas centrales son:

1. Pruebas, detección y reducción de la exposición.
2. Saneamiento y ventilación.
3. Respuesta, planificación de contingencias y ejecución.
4. Planificación de destinos y excursiones.
5. Mitigar los riesgos para los miembros de la tripulación.

En cada área se proponen una serie de recomendaciones específicas para hacer frente a problemas de seguridad concretos. Entre estas recomendaciones destacan algunas estrategias clave como:

  • Tomar medidas estrictas para evitar que la COVID-19 entre en un barco a través de una sólida educación, detección y pruebas de la tripulación y los huéspedes antes del embarque.
  • Reducir la transmisión mediante estrategias de gestión del aire y prácticas de saneamiento.
  • Implementar planes detallados para abordar las infecciones positivas a bordo, incluidas las contingencias para el tratamiento, el aislamiento y la evacuación a bordo.
  • Controlar de cerca las excursiones en tierra.
  • Protección mejorada para los miembros de la tripulación.

El informe de la Healthy Sail Panel, de más de 65 páginas, incluye un compendio de buenas prácticas con 74 recomendaciones orientadas a garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades donde hacen escala los barcos. Tanto Royal Caribbean Group como Norwegian Cruise Line van a implementar dichas recomendaciones en los protocolos de seguridad de sus barcos, aunque sus sugerencias podrán ser usadas como una guía de salud pública y medidas preventivas por cualquier naviera.

Desde Logitravel esperamos que todas estas propuestas y esfuerzos que están realizando las navieras para garantizar cruceros seguros sirvan para que nos sentamos tranquilos a la hora de embarcar y sólo nos dediquemos a disfrutar a bordo.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios