Viajar con bebés, consejos y recomendaciones

Toma nota y disfruta del viaje sin preocupaciones

0 comentarios

A medida que aumenta la familia nuestros hábitos de viaje evolucionan. El primer gran cambio viene, para los padres más aventureros, cuando deciden hacer su primer viaje con bebés. Salir a conocer mundo con vuestros hijos será una experiencia maravillosa, sobre todo si previamente te preparas un poco para ello. En esta ocasión, desde el Blog de Logitravel te traemos nuestros mejores consejos y recomendaciones para viajar con bebés. Esperamos que os sean de utilidad en vuestras próximas vacaciones. Recuerda que siempre puedes contar con nuestra ayuda personalizada en la sección de contacto de Logitravel.

CONOCE A TU BEBÉ Y RECUERDA SUS RUTINAS

Puede parecer obvio pero es muy importante recordar y respetar las rutinas de vuestros bebés durante todo el viaje. No será lo mismo viajar con recién nacidos que con bebés de uno o dos años. Con las comidas y el sueño los peques tienden a ser como un reloj, por lo que sus horarios se deberán mantener en todo momento. Los juguetes, posiciones y gestos que calman al bebé serán de gran ayuda. Cuanto más natural sea el viaje, más feliz se sentirá el bebé y mucho más sus padres.

Madre dando el biberón a su hijo

Madre dando el biberón a su hijo

CON BEBÉS, MEJOR VIAJAR DE MENOS A MÁS

Comenzar con viajes lo más cortos posibles te permitirá ver cómo se comporta tu bebé ante los cambios: cómo actúa ante diferentes medios de transporte (si llora, ríe, duerme, etc.), su reacción ante las multitudes o qué tal duerme por las noches, son algunos ejemplos. Además, esto te ayudará a ver cómo tu mismo te adaptas a viajar con bebés e incluso qué cosas necesitas para tu próximo viaje. Viajar de menos a más te permitirá saber lo mejor para tu bebé en futuros viajes.

ENCUENTRA LOS MEJORES ALOJAMIENTOS PARA VIAJAR CON BEBÉS

Cuando viajes con bebés, antes de reservar el alojamiento es conveniente preguntar al hotel, apartamento o casa si cuentan con elementos para bebés como cunas, bañeras, cambiador, etc. Esto te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza y podrás viajar más ligero de equipaje. No te cortes a la hora de pedir, te sorprenderá ver la cantidad de alojamientos que cuentan con servicios especializados para bebés.

Habitación de hotel con cuna

Habitación de hotel con cuna

EL EQUIPAJE PARA UNAS VACACIONES CON BEBÉS

Esta es otra de las cuestiones que nos puede complicar un poco a la hora de viajar con bebés. Para simplificar la maniobra, debemos preguntarnos si en nuestro destino de viaje podemos lavar la ropita del bebé e incluso estudiar si en los alrededores del alojamiento hay tiendas con pañales, potitos, medicinas y todo lo que necesites. Aquí tienes algunas de las cosas indispensables para viajar con bebés: documentación, botiquín, bañera hinchable (sí, las hay), mochila de porteo, gorrito de sol, crema solar pediátrica, mantita, cambiador de viaje y chupete de recambio. El resto serán elementos de uso diario.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR CON BEBÉS EN AVIÓN

El avión suele ser un medio de transporte indispensable para viajar a ciertos destinos y por ello debemos saber acomodarnos si viajamos con bebés, sobre todo si viajas con recién nacidos. Lleva un bolso a mano con todo lo que tu bebé pueda necesitar. Consulta la política de transporte de líquidos y comida de tu aerolínea. Trata de seleccionar un horario de vuelo que se adapte a las horas de sueño del bebé. Para elegir los asientos en el avión lo mejor será dejarse asesorar por la compañía aérea o los especialistas en viajes de Logitravel. Recuerda llegar con tiempo de sobra al aeropuerto para ir sin prisas.

Viaje en avión con un bebé

Viaje en avión con un bebé

Ante todo tira de paciencia y sentido común, seguro que así disfrutarás mucho más de tus próximas vacaciones con bebés. ¡Hasta pronto!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios