Las tradiciones navideñas más curiosas del mundo

Vive la navidad y las tradiciones de otros países

0 comentarios
Las tradiciones navideñas más curiosas del mundo
4.8 (95%) 4 votes

Cada año, la celebración de la navidad nos reúne en torno a una mesa ya sea en casa de nuestros abuelos, tíos, padres o incluso en la nuestra propia. La familia se concentra en un mismo punto geográfico para disfrutar del tiempo juntos, ponerse al día, repartir regalos y tomarse las uvas. Hay a quienes les encantan estas fechas y también los hay de los que prefieren hacer algo diferente. Nos puede parecer sorprendente pero en cada rincón del mundo las navidades se celebran de una forma distinta, ya sea por la diferencia de religión o por las costumbres de cada lugar. Descubrir la tradición navideña de otra cultura puede ser algo maravilloso, sobre todo si lo vives en primera persona, y por eso en este artículo te traemos algunas de las tradiciones navideñas más curiosas del mundo. ¡Disfruta conociendo otras culturas!

POLONIA, DOCE PLATOS Y UN POSIBLE VIAJERO POR NAVIDAD

La navidad en Polonia comienza con el Adviento y cuenta con numerosos detalles que pueden atraer nuestra atención. La cena de nochebuena comienza cuando se avista la primera estrella de la noche. Se cocinan doce platos (hay que probarlos todos) que simbolizan bien la suerte para los siguientes doce meses o, para los católicos, a los doce apóstoles. La carpa viene a ser el plato principal y sus escamas traen la buena suerte a aquellos que las portan. A la mesa encontrarás un cubierto libre reservado para un posible viajero o en representación de aquellos que no están en la cena.

Tradición navideña en Polonia

Tradición navideña en Polonia

GHANA, LAS NAVIDADES MÁS ANIMADAS Y COLORIDAS

En Ghana se hablan más de setenta lenguas con una población cristiana de alrededor del 60%. Cada grupo alberga sus propias tradiciones navideñas. Resulta curioso como los servicios de la iglesia organizan una fiesta de navidad con percusión y baile para nochebuena atrayendo a los paisanos a bailar y disfrutar en sociedad. El día de navidad la gente acude a las iglesias con trajes tradicionales y muy coloridos para después realizar el intercambio de regalos en sus casas. Visitar Ghana en navidad es una oportunidad perfecta para disfrutar de las costumbres de este hermoso país.

Celebración de la Navidad en Ghana

Celebración de la Navidad en Ghana

CHINA, LAS GRANDES URBES SE TRANSFORMAN PARA LA NAVIDAD

Alrededor de un 1% de la población china es cristiana, por lo que la navidad como tal solo se suele celebrar en grandes urbes. Los adornos vienen a ser similares a los europeos o americanos y se cantan villancicos, aunque no mucha gente los entiende bien. Para las parejas jóvenes estas fechas simbolizan que ellos mismos son el regalo el uno para el otro. Un dato curioso es que la mayoría de los árboles y adornos navideños que compramos se fabrican en China, pese a que ellos apenas les dan uso. Para celebrar la navidad no es el lugar más recomendable pero quien sabe, quizás te sorprenda.

Calles de China con decoración navideña

Calles de China con decoración navideña

AUSTRALIA, LA NAVIDAD MEJOR CON EL BAÑADOR Y LAS GAFAS DE SOL

Nada mejor que celebrar las navidades en pleno verano, regalos, sol y playa en una misma época del año. Las casas y jardines australianos se adornan al más puro estilo estadounidense, siendo el pasatiempo principal para muchos. Cuando Santa Claus llega a Australia, cambia sus renos por canguros, además de sus ropas por otras más acordes al clima veraniego. Al ser una época en la que abundan los incendios, muchos australianos optan por hacer periodos de voluntariado para apoyar la labores de extinción del fuego.

Navidades en Australia

Navidades en Australia

ARGENTINA, ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA Y TENEMOS BARBACOA

El clima de Argentina también es cálido durante las navidades. Como parte de la tradición católica, los argentinos incluyen el Adviento entre sus costumbres. Cerca de sus árboles de navidad encontrarás una representación del pesebre. La cena de nochebuena suele hacerse en el jardín o en plan barbacoa, con sus magníficas carnes presidiendo la mesa. Tras la medianoche, el cielo se ilumina con los típicos “globos” de papel con velas o luces, similares a los farolillos de la tradición china. No te faltará de nada.

Tradición de globos en Argentina

Tradición de globos en Argentina

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios