La Comunidad Autónoma de Andalucía incrementó su oferta de alojamientos en 289 establecimientos en 2010

0 comentarios
La Comunidad Autónoma de Andalucía incrementó su oferta de alojamientos en 289 establecimientos en 2010
Valora este post

Parece que 2010 fue un buen año para el turismo español, con la apertura de nuevos establecimientos hoteleros que aumentan más la oferta de lugares donde descansar. Por ejemplo, Andalucía ha incrementado en casi 300 alojamientos su oferta durante el año 2010, con nuevos y espectaculares hoteles, tanto al lado del mar como en ciudades e interior.

Según comunica Europa Press, la provincia con más hoteles registrados es Málaga, que presenta un total de 441 hoteles y 74.168
plazas. La mayoría de los
establecimientos turísticos corresponden a la categoría de tres estrellas (139), seguidos muy de
cerca por los establecimientos de cuatro (125), dos (104), 13 de cinco y
nueve de cinco estrellas gran lujo.

A principios de año, el número de hoteles de toda la comunidad era de 5.273 (incuyendo hoteles y hoteles-apartamentos, campings y casas de turismo rural). Una cifra que en noviembre de 2010 se incrementó, dando como resultado 5.565. Entre estas categorías, cabe resaltar el incremento de las casas rurales, con un 9,7% más a finales de año que a principios. Y es que el turismo rural es uno de los que más expectación está teniendo en los últimos años, con una oferta superior de casas con encanto, totalmente acondicionadas que permiten relajarse en plena naturaleza y realizar actividades en grupo o en familia.

Granada se sitúa como la segunda provincia con más establecimientos hoteleros, con un total de 275 hoteles, siendo el mayor número de plazas para
los hoteles de cuatro estrellas, con 12.257. Cádiz, con 255 hoteles, se sitúa en el tercer lugar en la región, mientras que Sevilla cuenta con 202 establecimientos, siendo 61 de cuatro estrellas. Una comunidad que ofrece un turismo rico y variado donde siempre apetece ir. ¿Te apuntas?

Foto: marts-pics

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...