Benidorm concentra el 75% de los turistas que visitan la Costa Blanca para disfrutar de sus vacaciones en la playa

0 comentarios
Benidorm concentra el 75% de los turistas que visitan la Costa Blanca para disfrutar de sus vacaciones en la playa
Valora este post

Según los datos de un estudio elaborado por Logitravel entre más de 20.000 encuestados, el 17% de los turistas españoles que eligen pasar sus vacaciones en la playa se decantan por la Costa Blanca para disfrutar de unos días de descanso.

Dentro de esta zona costera, Benidorm sigue siendo la localidad que más visitantes atrae, concentrando el 75% del total de turistas que visitan la zona. Y el perfil del turista que acude a las playas de la Costa Blanca es el de una pareja con un hijo que disfruta de una estancia media de cinco noches y que en más del 50% de los casos, elige un régimen de pensión completa. Para Tomeu Bennasar, Director General de Logitravel, “el informe pone de manifiesto que los turistas españoles siguen siendo fieles a una zona costera que les ofrece una combinación perfecta de playa y ocio, a precios asequibles”.

La Costa del Sol ocupa un segundo lugar en el ranking elaborado por el estudio de Logitravel, siendo las localidades de Torremolinos y Benalmádena, las que mayor número de turistas concentran, con un 29% y 22% respectivamente. El turista español que viaja a la Costa del Sol es una pareja sin hijos, que disfruta de una estancia media de 4 noches en el destino, con un gasto medio de 600 euros por familia en la reserva. En este caso, el 28% de los turistas se decantan por un régimen en media pensión, frente al 24% que sólo contrata alojamiento. Sin embargo, parte de la costa andaluza también se ha convertido en el destino perfecto para los viajes en familia. En concreto, zonas como la Costa de Almería o la Costa de la Luz (Cádiz), que ocupan un tercer y cuarto puesto en el ranking, con un 13% y 12% de las reservas respectivamente, son muy demandadas por este tipo de público. Para Bennasar, “esto se debe a que estas zonas costeras ofrecen municipios turísticos pero menos masificados, con hoteles especialmente diseñados para disfrutar de unas vacaciones en familia”.

Foto: Flickr Comunitat Valenciana

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...