Festivales gastronómicos por Europa de aquí a fin de año

Aprovecha y conoce lo más típico de cada rincón

0 comentarios
Festivales gastronómicos por Europa de aquí a fin de año
4.7 (93.33%) 3 votes

¿Te apetece recorrer países de Europa y adentrarte en sus culturas a través de la gastronomía de cada lugar? Una forma eficiente de hacerlo consiste en acudir a los festivales gastronómicos que se celebran durante el año en los diferentes países europeos, el momento perfecto para dar con los principales platos de una cultura o estilo sin apenas moverse del sitio.

En Logitravel nos encanta probar la cocina más auténtica de cada destino y en esta ocasión hemos cocinado una recopilación de festivales gastronómicos en Europa a los que poder acudir de aquí a fin de año, ¿te apuntas a un buen homenaje?

 

LA FIESTA DEL PULPO DE O CARBALLIÑO, ESPAÑA

El día de la Fiesta del Pulpo en O Carballiño no es un día cualquiera. Imagina miles de kilos del mejor pulpo gallego cocinándose delante de tus narices en todas sus formas y sabores, además de otras especialidades gallegas como la empanada o el pan de Cea. Si esto lo acompañamos de un buen vino de ribeiro y el encanto de los gallegos y gallegas, tenemos el plan perfecto para el mes de agosto.

Fecha: 12 de agosto de 2018.

Fecha: 12 de agosto de 2018.

 

EL FESTIWAL DOBREGO SMAKU DE POZNAN, POLONIA

Cada año, a mediados de agosto, Poznan celebra su Festiwal Dobrego Smaku o, como posible traducción al español, Festival del Buen Sabor. La histórica Plaza del Mercado de Poznan acoge a cientos de vendedores y sus productos locales traídos de todas las regiones de Polonia. Además de la mejor gastronomía polaca, con sus pierogis, kielbasas y vodkas incluidos, podrás asistir a conciertos, talleres de cocina, catas, proyección de películas y otros eventos relacionados con la cocina. Una oportunidad magnífica de adentrarte en la cultura polaca.

Fecha: Del 15 al 18 de agosto de 2018.

Fecha: Del 15 al 18 de agosto de 2018.

 

EL COOKING & FOOD FESTIVAL DE COPENHAGEN, DINAMARCA

El Copenhagen Cooking & Food Festival es un evento que se celebra cada año en la capital danesa con el principal objetivo de poner en valor la cultura culinaria de la ciudad y de toda Dinamarca. Durante unos diez días podrás disfrutar de más de cien eventos en los que degustar los platos más variados y exclusivos del momento, a la vez que exquisitos, tanto tradicionales como a la última en gastronomía danesa y del norte de Europa. El epicentro del festival es la Israel Plads de Copenhagen, escenario principal de las actividades de este evento.

Fecha: Del 24 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

Fecha: Del 24 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

 

EL FESTIVAL BOCCACCESCA DE CERTALDO, ITALIA

Cada año las calles de la bonita localidad medieval de Certaldo, en plena Toscana, se llenan de amantes de la gastronomía para recibir el festival Boccaccesca de cocina y vino. Una oportunidad perfecta para degustar los platos típicos de la región y sus legendarios vinos como el Brunello de Montalcino o el Chianti. No olvides probar la típica sopa ribollita que para el otoño sienta genial y te hará sentir como en casa. Además de los platos locales y el vino, no faltarán exhibiciones de cocina y otras actividades organizadas para la fecha.

Fechas: Del 5 al 7 de octubre de 2018.

Fechas: Del 5 al 7 de octubre de 2018.

 

EL GOOD FOOD FESTIVAL DE DUBROVNIK, CROACIA

Como su nombre lo indica (Good Food, en español Buena Comida), los amantes de la gastronomía tienen una cita pendiente para octubre en uno Dubrovnik, uno de los principales destino de sol y playa de toda Europa. Entre otras actividades, su programa cuenta con la mejor gastronomía croata, talleres dedicados exclusivamente a la alimentación saludable, menús especiales en sus restaurantes y el gastrotour Sights & Bites. Como guinda a este festival, el último día se monta una larguísima mesa, Dubrovačka trpeza, en la calle principal donde los hoteles, restaurantes, pasteleros y dedicados al catering muestran sus destrezas en la cocina.

Fecha: Del 18 al 21 de octubre de 2018.

Fecha: Del 18 al 21 de octubre de 2018.

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios