Cruceros de Semana Santa

0 comentarios
Cruceros de Semana Santa
4.5 (90%) 2 votes

Las vacaciones de Semana Santa caerán este año algo tarde, entre el sábado 13 de abril y el domingo de resurrección 21 de abril. Así pues, si queremos aprovechar esta semana para hacer un crucero de una semana, debemos buscar salidas el 13 y 14 de abril.

Dado que abril es un mes relativamente frio, los cruceros todavía no operan en el Norte de Europa o Fiordos Noruegos, así que las opciones pasan por Mediterráneo, Islas Griegas o Caribe.

Mediterráneo Occidental

Con embarque en Barcelona tenemos el flamante MSC Seaview saliendo el sábado 13, para visitar Ajaccio, Génova, La Spezia (Florencia/Pisa), Civitavecchia (Roma), Cannes y Palma de Mallorca antes de volver a la ciudad condal. Se trata de un barco inaugurado en 2018 con un diseño rompedor, elegante y con atracciones como tirolina, cine 4D, simulador de Formula 1 y muchas cosas más.

Más nuevo todavía será el MSC Bellissima, que se inaugura a primeros de marzo, pero su fecha de salida desde Barcelona, el viernes 12 de abril, requiere pedirse un día libre más.

Costa Cruceros renovó recientemente el Costa Fortuna, barco que permitirá embarcar en Barcelona el 14 de abril y visitará Valencia (donde también se puede embarcar), Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia/Pisa), Génova y Marsella, para terminar nuevamente en Barcelona (o en Valencia si hemos embarcado allí).

Saliendo el lunes 15 de abril tendríamos dos opciones, pero necesitaríamos pedir libre el lunes 22 de abril. Se trata del Costa Diadema, buque insignia de Costa Cruceros, cuya ruta es: Barcelona, Palma de Mallorca, Palermo, Civitavecchia (Roma), Savona, Marsella, Barcelona; o bien el Sovereign de Pullmantur, cuya ruta es Barcelona, Nápoles, Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia/Pisa), Villefranche (Niza/Mónaco), Sete, Barcelona.

La Spezia, Liguria, Italia

La Spezia, Liguria, Italia

Islas Griegas

El MSC Lirica tiene un interesante itinerario en el Mar Adriático e Islas Griegas, y puedes embarcar el sábado 13 en Venecia o el Domingo 14 en Bari. Esta última opción es la más conveniente, ya que si embarcamos en Venecia no suele quedar tiempo para verla, mientras que si embarcamos en Bari visitaremos Venecia como escala antes de finalizar el crucero. La ruta del MSC Lirica será Bari, Katakolon, Mykonos, Atenas, Saranda, Dubrovnik, Venecia y Bari.

El Costa Deliziosa tiene embarque el 14 de abril en Venecia, aunque también podemos embarcar el 15 en Bari. Su ruta es Venecia, Bari, Corfú, Atenas, Kotor, Dubrovnik y Venecia.

Para una inmersión total en Islas Griegas escoge el Celestyal Cystal, un modesto barco con una ruta completísima que comienza el 15 de abril en Atenas, y sigue en Mykonos (noche a bordo), Milos, Santorini (noche a bordo), Creta, Kusadasi y vuelta a Atenas.

Una ruta alternativa es la del Celestyal Olympia, que comienza el lunes 15 en Atenas y solo dura 5 días por lo que terminas en Atenas el viernes habiendo visitado Mykonos, Kusadasi, Patmos, Creta y Santorini.

Villas en Oia, Santorini

Villas en Oia, Santorini

Caribe

Si te decides por un crucero en el Caribe, hay que afinar mucho las fechas, pues necesitaras un día para ir y otro para volver.

El MSC Seaside, gemelo del MSC Seaview, parte el 13 de abril de Miami y hace escalas en San Juan, St. Thomas, St. Marteen, Nassau y final en Miami. Por su parte el Symphony of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo, sale de Miami y visita Nassau, St. Thomas, St. Kitts y vuelve a Miami, con tres días de navegación por medio para disfrutar de todas sus instalaciones.

Una opción muy distinta, en el Caribe Sur, es el Monarch de Pullmantur, con embarque el día 13 de abril en Cartagena de Indias y escalas en Curaçao, Bonaire, Aruba y Panamá antes de regresar a Cartagena de Indias.

Miami Beach

Miami Beach

Descubre todas las ofertas de Cruceros en Semana Santa aquí.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios