¿En qué información online te basas para organizar tus vacaciones?

0 comentarios
¿En qué información online te basas para organizar tus vacaciones?
Valora este post
¿Qué sueles hacer cuando organizas tus vacaciones? ¿En qué información te basas para tomar tus decisiones? ¿Qué te inspira para elegir un destino o un alojamiento? ¿De qué información te fías para organizar tus visitas o para reservar mesa en un restaurante?
Seguro que en todos los pasos que hemos comentado anteriormente, Internet aparece como la principal vía de búsqueda de información, inspiración, recomendaciones y reserva. ¿No es así?
Resulta una obviedad afirmar que para la mayoría de nosotros Internet se ha convertido en la principal herramienta a la hora de organizar nuestras vacaciones. A (casi) nadie se le ocurre viajar a cualquier punto del mundo sin antes haber consultado alguna web, bien la web oficial del destino, agencias de viajes online, comunidades de viajeros, redes sociales, metabuscadores, blogs, etc.  Y aquí es donde viene la cuestión: es tanta la información online a nuestra disposición que a veces cuesta decidirse por la fuente más fiable.
De hecho, un reciente estudio Expedia publicado por Skift afirma que los viajeros consultan hasta 38 webs antes de reservar sus vacaciones, con las agencias de viajes online a la cabeza, seguido de compañías aéreas, TripAdvisor y las webs oficiales de los destinos. Dato que coincide bastante con los resultados del “I Estudio Social Travel España” de Territorio creativo y NH hoteles, en los que las agencias de viajes online aparecen como principal fuente de información para decidir el destino del viaje y las webs oficiales de los destinos turísticos como las más consultadas para planificar el viaje.
Así pues, volviendo al principio: ¿en qué información online te basas para organizar tus vacaciones?…
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios