Guía para disfrutar de un viaje a las islas griegas

Conoce un paraíso de islas lleno de historia y cultura

0 comentarios
Guía para disfrutar de un viaje a las islas griegas
5 (100%) 1 vote[s]

Podríamos decir que Grecia es uno de los destinos más completos para ir de vacaciones en Europa. La historia antigua a través de sus ciudades y pueblos, la amabilidad de sus gentes, el sabor de la gastronomía griega y un sinfín de paraísos en forma de islas son solo algunas de las maravillas que te esperan en este país. En las islas griegas descubrirás destinos de sol y playa para soñar despierto muy cerca de España. En este artículo te traemos una guía para disfrutar de un viaje a las islas griegas en la que identificarás los principales destinos para tus próximas vacaciones. ¡Buen viaje a las islas griegas!

LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR A LAS ISLAS GRIEGAS

Rodeando la Grecia continental, las aguas del mar Egeo y el mar Jónico albergan una gran cantidad de islas en las que conviven monumentos antiguos, playas increíbles y pueblos encantadores, envueltos en la magia de la cultura griega. A través de los archipiélagos griegos, en los siguientes puntos te mostraremos los principales destinos para tu viaje a las islas griegas:

– Islas Cícladas: Como destino de viaje, sobre todo en verano, las Cícladas son uno de los clásicos más frecuentados por turistas. Esto se debe a la belleza de sus paisajes y playas, el desarrollo de su planta hotelera, la comunicación con grandes ciudades y, sobre todo, por los encantadores pueblos de casas azul y blanco que enamoran a sus visitantes. Seguro que has oído hablar de Mykonos y Santorini, la primera más adecuada para la  marcha y la segunda para vivir el viaje más romántico. En las Islas Cícladas hay muchos otros destinos fabulosos: Delos, Naxos, Andros, Kea, Milos e Iraklia, entre otras islas.

Chica paseando por Santorini

Chica paseando por Santorini

– Islas Egeas del Norte: Como su nombre indica, estas son las islas situadas más al norte del mar Egeo. Se trata de un conjunto de parajes históricos, tanto antiguos como actuales, entre los que destacan Lesbos, patria de Safo, Samotracia, origen de La Victoria expuesta en el Louvre, Quíos, escenario de batallas por la independencia griega en el siglo XIX y muchos otras islas como Samos, Tasos e Icaria.

– Isla de Creta: Punto de paso de civilizaciones como los romanos, fenicios, árabes, británicos y los propios griegos, Creta es la gran isla griega. Creta reúne los atractivos culturales de Grecia en una oferta turística para todos los públicos y gustos. Sus dimensiones y ubicación la hacen estar presente en todo viaje por las principales islas griegas.

Chica en playa Balos de Creta

Chica en playa Balos de Creta

– Islas Sarónicas: El mayor atractivo de este conjunto de islas reside en su cercanía a la capital de Atenas y en la posibilidad de planificar fácilmente una visita a ambos destinos. Las islas más conocidas son Salamina, Hydra, Poros y Egina.

Vistas desde la isla de Hydra

Vistas desde la isla de Hydra

– Eubea y las Islas Espóradas: Aunque no lo parezca, Eubea es una gran isla, además de un lugar muy interesante, tanto por ser algo más desconocida como por su proximidad al continente. Al noreste, las Espóradas cuentan con once islas mayores, cuatro habitadas, que harán las delicias de aquellos que buscan un viaje más aventurero y fuera del circuito turístico convencional. Las islas habitadas son Esciro, Alónnisos, Scíathos y Skópelos.

– Islas del Dodecaneso: Este es uno de los destinos más conocidos de las islas griegas, junto a las Cícladas, sobre todo por su buena comunicación y el hecho de ser una destacada escala de cruceros. En este archipiélago se encuentran las míticas Rodas y Kos. La Grecia clásica y el turismo más contemporáneo en un mismo viaje, con la posibilidad de combinar tu visita con Turquía, a pocos kilómetros. Otras de sus principales islas son Kálimnos, Kastelorizo, Tilos, Astipalea y Patmos.

Chica disfrutando de la isla de Kos

Chica disfrutando de la isla de Kos

– Islas Jónicas: Al oeste de Grecia reinan las ancestrales Islas Jónicas, un destino que te fascinará por sus paisajes e historia. Entre sus islas cabe destacar Cefalonia, la más extensa, Corfú, un escenario de gran riqueza cultural, la homérica Ítaca y Zante, famosa por sus playas paradisíacas.

Vistas a la famosa playa de Zante

Vistas a la famosa playa de Zante

PLANIFICA TU VIAJE A LAS ISLAS GRIEGAS CON LOGITRAVEL

En Logitravel ponemos a tu alcance todas las formas posibles de viajar a las islas griegas en una gran selección con la mejores ofertas. Encuentra tu vuelo + hotel al mejor precio entre nuestros paquetes vacacionales. Elige 2 o más destinos en un viaje combinado. Embárcate en un crucero por el mar Mediterráneo con parada en las islas griegas. Explora toda Grecia con un itinerario completamente planificado en un circuito de viaje. Si te van las aventuras, haz una ruta en coche con vuelos, alojamientos y coche de alquiler para recorrer la Grecia más auténtica.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios