Toda la información sobre turismo cultural en el portal ‘España es Cultura’

0 comentarios
Toda la información sobre turismo cultural en el portal ‘España es Cultura’
Valora este post

España es cultura. Spain is culture“. Con este lema tan memorable, tan sencillo y tan evidente por la mayoría de nosotros se presenta la nueva apuesta del Ministerio de Cultura, desarrollada y gestionada por SEGITTUR, para promocionar y difundir la cultural española.

Con un diseño muy cuidado, el portal www.españaescultura.es se presenta como el gran escaparate de la cultura española hacia el propio país y hacia el extranjero, en español, inglés, francés, catalán, euskera y gallego. Toda la información sobre el patrimonio cultural, museos, espacios culturales, exposiciones, artistas, entre otros, tienen cabida en esta nueva web, dando preferencia en la home a los atractivos culturales de primer orden o más destacados en cada momento.

La navegación por “España es cultura”  se estructura en tres grandes líneas: estilos, temas y mapas.

Menú por estilos: acceso a los contenidos culturales a través de las diferentes estapas de la historia del arte de España.

Menú por temas: acceso a los contenidos culturales según tipología: arquitectura y monumentos, patrimonio natural, patrimonio mundial, museos, etc.

Menú por mapas: acceso destinado al usuario, a su participación, permitiéndole posicionar geográficamente los recursos de su interés y crear sus propias rutas a medida.

Se trata de un portal con contenido cultural generalista, orientado al gran público, pero que al mismo tiempo también supone una importante herramienta para el público especializado en cultura. Para el público general los contenidos están clasificados en cinco grandes bloques: familias, jóvenes, mujeres, mayores y discapacitados, que serán los principales usuarios de la información cultural de España relacionada con un disfrute más lúdico de la misma. Y para el público especializado, www.españaescultura.es cuenta con una gran base de datos de fichas de obras de arte, documentos e imágenes. Asimismo pone a disposición de  los expertos catálogos en línea, publicaciones y recursos de interés.

Ahora ya no hay excusas: ¿no sabes donde encontrar información para preparar tu visita cultural?…ya sabes…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios