De paseo por Midi Pyrénées

0 comentarios
De paseo por Midi Pyrénées
Valora este post
Hablar de Midi Pyrénées es sinónimo de hablar de los grandes parajes de Francia. La región de Midi Pyrénees está formada por los departamentos de Ariège, Aveyron, Gers, Alto Garona, Altos Pirineos, Lot, Tarn y Tarn – Garona. Toulouse es la capital de la región y la ciudad de referencia. Y Lourdes y Luchon, quizá las ciudades más conocidas desde el punto de vista turístico. A la que hay que sumar una que da nombre a uno de los quesos más conocidos del mundo: Roquefort.
Un paseo por Midi Pyrénées implica naturaleza, cultura, gastronomía, arte y patrimonio. El primer contacto con la región ofrece un claro sabor a la Francia más auténtica y tradicional en todos los sentidos. Es una de esas zonas que ha sabido potenciar como atractivo turísticos sus recursos locales, su identidad. De hecho, muestra de ello es que alberga 33 de los 76 elementos patrimoniales de Francia declarados Patrimonio de la Humanidad. Esto sólo significa mucho.
Midi Pyrénées, conocida como la región de los ‘Grandes Parajes’, se puede visitar optando por conocer algunas de las ciudades más emblemáticas de forma independiente, alquilando un coche, mapa en mano y con mucho apetito, pues la gastronomía es uno de los aspectos más potentes de la región. Cahors, Le Balandre, San-Cirq Lapopie, Millay o Mont Sant Michel, entre otras, son algunas de las ciudades y pueblos que podrían formar parte de una ruta turística por Midi Pyrenées.
Aunque si se prefiere, Midi Pyrénées tiene bien definidas varias propuestas turísticas, dada una de ellas asociadas a diferentes atractivos turísticos: el Circuito de los Grandes Museos, los Caminos de Santiago de Compostela, la Ruta de los Vinos, el circuito de los Cátaros y los Templarios, y el de las Bastidas y Pueblos con Encanto, son las principales propuestas para conocer con profundidad la región de Midi Pyrénées.
La proximidad a España convierte a Midi Pyrénées en un destino turístico asequible, tanto en coche como en avión, vía aeropuerto de Touluse, para disfrutar de una escapada de 3-4 días. Una primera toma de contacto para, posteriormente, regresar y conocer con profundidad cada rincón de Midi Pyrénées.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios