Top 3 de los castillos infaltables en tu visita de un día (o dos) al Valle del Loira

0 comentarios
Top 3 de los castillos infaltables en tu visita de un día (o dos) al Valle del Loira
5 (100%) 1 vote

A pie, en bicicleta, en coche, en tour o como quieras, hay muchas formas en las que puedes recorrer algunos de los 40 a 70 castillos que conforman el Valle del Loira, uno de los paisajes históricos más emblemáticos de Francia, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Aquí te comparto el top 3 de los castillos (chateau en francés) infaltables en tu visita al Valle del Loira, ubicado al sur y tan solo una hora de París, donde el romanticismo, la fastuosidad y el esplendor se sienten en el aire. Te sugiero que antes de visitar cada castillo, amplíes la información relacionada con visitas, horarios y reservas de entradas.

3. Chateau Chenonceau

Castillo Chenonceau

Construido en el siglo XVI y con los interiores más impresionantes de los castillos del Loira, se le conoce como el castillo de las Damas por las mujeres que lo habitaron durante cinco siglos, entre otras: Diana de Poiters, Catalina de Médicis, Luisa de Lorena y Loiuse Dupin. Te bastará con caminar por su entrada, repleta de altísimos árboles y jardines de miles de colores intensos en medio del río Cher, para sentir la suntuosidad y el peso de su historia.

2. Chateau Cheverny

Castillo Cheverny

Construido hacia 1620, con un estilo renacentista e impresionantes jardines, es el castillo más suntuoso y elegante del Loira. En su momento, su construcción innovadora y vanguardista marcó tendencia en la arquitectura francesa. Justo a la entrada del Castillo encontrarás una bodega que merece la pena visitar, al igual que los restaurantes y terrazas del pueblo de Cheverny, perfectos para recargar energías y continuar con el recorrido.

1. Chateau Chambord

Castillo Chambord

Construido entre 1519 y 1539 y de estilo renacentista, es uno de los castillos más reconocibles no solo de Francia, sino del mundo. Las palabras “imponente”, “grandioso”, “impresionante” se quedan cortas para describir a este castillo. Su elegancia y magnificencia se ven reflejadas en sus 365 chimeneas, unas 440 habitaciones, parques e inmensos bosques. ¡Te dejará sin palabras!

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Valle del Loira, ingresa a www.logitravel.com o visita #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios