Practica enoturismo en La Rioja

0 comentarios
Practica enoturismo en La Rioja
Valora este post

Durante esta época, los campos de vendimia se tiñen de verde para recoger la uva más preciadas que da lugar a vinos de reconocido prestigio internacional. Pues, es en La Rioja donde se obtiene algunos de caldos más famosos del mundo. Apúntate a este nueva modalidad de turismo. Más de moda que nunca, el enoturismo permite conocer la historia de las diversas regiones del país a través de la cultura del vino.

Permite descubrir rincones especiales, visitando las mejores bodegas, dar una vuelta por los viñedos, participar en catas de vinos y degustar productos típicos a base de maridajes, combinando los vinos que mejor casan con los alimentos que nos sirvan. Pero el enoturismo da para mucho más, porque la novedad es que puedes alojarte en bodegas ilustres y disfrutar de sesiones de vinoterapia o masajes con semillas de uva que te relajarán y dejarán la piel más tersa y joven.

La Rioja es la estrella de tales escapadas. Sus imponentes bodegas son visitables en todas las estaciones del año. Os proponemos un recorrido a medida por la región… ¡Y no os perdáis sus vinos! Para introducirte en el terreno vinícola de la zona una buena elección es el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, en Briones, la Rioja Alta. Un total de 4.000 m2 con arqueología, escultura, pintura, sala degustación, enotienda…

Puedes reservar tu alojamiento más especial: desde monasterios a balnearios donde realizar excursiones a las bodegas milenarias y descubrir todos sus secretos. En La rioja encontramos más de 500 bodegas que impregnan la tierra de sabor  añejo y frutas. Por ejemplo, Bodegas Bilbaínas, en Haro, especializada en elaboración de caldos de gran Reserva o Bodegas Darien, que destaca por su edificio de arquitectura futurista, donde organizan cursos de catas de vinos y cuenta con un restaurante de calidad.

¡Nos vamos de fiesta! Durante esta semana tiene lugar la Fiesta de la Vendimia Riojana en Logroño. LLena de tradiciones, lo que más destaca es ver cómo pisan la uva y, posteriormente, ofrecen el primer mosto de la vendimia a la Virgen de Valvanera, la patrona de la Rioja. Exprime las fiestas con sus degustaciones de vino, conciertos y  fuegos artificiales.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...