Gandia, tus vacaciones más seguras

0 comentarios

Debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial con motivo del coronavirus COVID-19, este año buscamos destinos seguros que se encuentren cerca de casa, para poder trasladarnos fácilmente en transporte en tan solo unas horas. Gandia es uno de esos lugares que transmiten auténtica seguridad y que hará que tu estancia sea lo más cómoda y tranquila posible.

Mirando hacia el Mediterráneo, Gandia cuenta con más de cinco kilómetros de litoral ideal para tomar el sol, darse un baño en sus limpias aguas, relajarse en su arena dorada y practicar todo tipo de actividades. Sus buenas condiciones han convertido a la ciudad ducal en uno de los destinos de playa mejor valorados a nivel nacional e internacional.

Actividades físicas en la playa

Algunas de sus playas más destacadas son la de Nord, donde ondea la Bandera Azul desde hace 34 años y su amplio arenal permite un aforo de hasta 50.000 personas respetando la distancia de seguridad de dos metros; la dels Marenys de Rafalcaid, delimitada por una línea de pequeñas dunas con vegetación y perfecta para la práctica de kitesurf; la de L’Auir, donde practicar deportes náuticos de todo tipo; y la de Venecia, la más tranquila de todas, situada muy cerca del puerto y cuyo oleaje está protegido del fuerte viento del norte por un espigón.

En todas ellas podrás realizar actividades físicas muy divertidas, tanto dentro como fuera del agua, gracias a sus buenas condiciones climatológicas: surf, windsurf, kayak, paddle surf, submarinismo, remo… así como paseos en catamarán, moto acuática o yate privado, entre muchas otras.

Palau Ducal

Además de su reconocidísima oferta de sol y playa, cuenta con un rico legado cultural y patrimonial digno de descubrir. Puedes visitar la cueva del Parpalló, conocida como la “Capilla Sixtina” del Paleolítico, ya que es uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Europa; seguir los pasos de la familia Borja a través de edificios como el Palau Ducal, la Colegiata de Santa María o las Escuelas Pías; y conocer el castillo de Bairén, del siglo XII, que constituye una de las fortificaciones defensivas más destacadas de la Safor. Su casco histórico también merece ser recorrido con tranquilidad, cerrado recientemente al tráfico para garantizar el bienestar de todos los viandantes.

Por supuesto, tenemos que mencionar su completa oferta de ocio y cultura, dirigida a todos los perfiles de asistentes. Espectáculos de música, teatro, animación, magia y humor se reparten por diferentes puntos de la ciudad, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Espacios naturales

Y si eres un amante de la naturaleza, Gandia está rodeada de montes y sierras que puedes explorar paseando por diferentes senderos, hasta llegar a espacios naturales como el de L’Ullal de L’Estany, la Sierra de Falconera, el Mondúver o el Aula Natura Marjal, una preciosa reserva de fauna y flora perfecta para visitar con niños y que puedan descubrir el importante valor ecológico y botánico de especies autóctonas.

Fideuà

No podemos finalizar este blog sin hablar de la rica gastronomía de Gandia. Aunque su plato insignia es la fideuà, donde el secreto está en realizar un buen fumet, existen muchos otros bocados que harán las delicias de todos los visitantes.

Cualquier pescado y marisco frescos procedentes de la lonja hará tu boca agua, ya que el que procede de la lonja del Grau de Gandia tiene el reconocimiento de Peix de Llotja, que indica la alta calidad de los productos capturados por los pescadores cada día.

Los sabores de la montaña y de la huerta también están presentes en el recetario de bares y restaurantes, tanto en platos más tradicionales como en los más vanguardistas, siempre utilizando productos de proximidad. Atrévete y prueba el esmorzaret, un bocadillo relleno de embutidos, figatells, ternera, pimientos, mayonesa, alli i oli… Y pone el toque dulce con una buena horchata con fartons o con la Delicà de Gandia, hecho a base de harina, huevo, almendra, pasas, nueces, limón, naranja confitada y harina de arroz.

Como ves, Gandia ha sabido adaptarse perfectamente a esta situación para que puedas disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas. ¡Así que vuelve a Gandia!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios