Los pueblos abandonados más espectaculares de España

0 comentarios

Cada vez son más los pueblos abandonados en España. Una realidad que no para de aumentar con la despoblación que azota actualmente las zonas más empobrecidas de nuestro país. Nosotros hemos seleccionado ocho de los más espectaculares y frecuentados entre los amantes de las escapadas rurales, la fotografía, la aventura y el misterio. En sus silenciosas calles podremos imaginar cómo fue la vida de sus habitantes antaño.

CAUDILLA, TOLEDO

Son las ruinas del Castillo de Rivadeneyra, de gran belleza. También se pueden ver los restos de su iglesia, las ruinas de su ayuntamiento-escuela y apenas un par de calles (algunas de las viviendas siguen en uso como casas de campo) .

Castillo en ruinas en Caudilla.

GRANADILLA, CÁCERES

Impresionante villa amurallada en la cercanía de la Comarca de las Hurdes. De origen musulmán, su fundación se remonta al siglo IX. A mediados del siglo pasado se declaró zona inundable y sus vecinos se vieron obligados a desalojar el pueblo. Finalmente no fue anegado por el agua, quedando a orillas del embalse de Gabriel y Galán.

Antigua fortificación en Granadilla, Cáceres.

BELCHITE, ZARAGOZA

Belchite ha servido de escenario para multitud de producciones audiovisuales, desde programas de misterio a anuncios de videojuegos protagonizados por Arnold Schwarzenegger. En Belchite «nuevo» sí vive gente. ¿Te mudarías a este intrépido lugar?

Visitantes a las ruinas de Belchite, Zaragoza.

TURRUNCÚN, LA RIOJA

En la carretera que une las localidades riojanas de Arnedo y Cervera del río Alhama, se eleva el pueblo abandonado de Turruncún. Sus ruinas aún recuerdan los ecos de la vida diaria de sus antiguos vecinos. Cada muro derruido y cada rincón todavía tienen algo que contar a aquellos curiosos que se acercan al pueblo. Turruncún tuvo siempre la imagen de pueblo tradicional español. Sus vecinos vivían de la minería, trabajo muy extendido en la zona. Su principal edificio es la iglesia parroquial de estilo mudéjar que es la construcción mejor conservada en la actualidad.

Turruncún, en La Rioja.

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios