Los 5 mejores destinos para viajar durante el mes de Noviembre

Descubre las diferentes posibilidades que te ofrece este mes

0 comentarios

Dicen que Noviembre es uno de los meses más tristes del año, ya que es el mes que está a caballo entre el colorido otoño y la  blanca Navidad. La luz del día se va acortando poco a poco, los árboles se quedan sin hojas y el frío llega para quedarse con nosotros. Este mes comienza con el Día de los Santos en España, aún con la resaca de Halloween y de las fiestas que se han celebrado el día anterior y va dando paso a escaparates cargados de productos navideños y turrones para endulzar nuestra vida.

¡Pero no todo es malo en Noviembre! También es uno de los meses preferidos para viajar alrededor del mundo, ya que los precios son muy asequibles y los diferentes destinos turísticos nos ofrecen multitud de opciones que no podremos tener en otra época del año. Desde festivales culturales que solo se celebran en este mes hasta los increíbles colores y olores de los parajes naturales. Hoy te invitamos a descubrir 5 destinos que harán de tu noviembre el mes más especial del año.

La Toscana: Si buscas un destino donde perderte en un entorno lleno de paz y magia, sin duda la región de La Toscana puede ser tu lugar perfecto. En Otoño los campos comienzan a tomar una especie de color rojizo debido a la caída de las hojas de los árboles que se acentúa con cada atardecer. Sus atardeceres entre viñedos puede ser una de las experiencias más mágica que te llevarás de recuerdo. Pequeños pueblos como Pienza o Volterra te transportaran a la época medieval mientras caminas por sus calles y te invitarán a disfrutar del mejor vino de sus tierras. Pero la Toscana también nos ofrece grandes ciudades, como Florencia considerada una de las visitas obligadas cuando viajas a esta región, ya que dicen que es incluso más bonita que Roma y sin duda más romántica. 

Chica paseando por las calles de Florencia

Chica paseando por las calles de Florencia

Tailandia: Este país es un destino maravilloso en cualquier época del año, pero en noviembre en Chiang Mai se celebra uno de sus festivales más importante del año: el Loi Krathong. Los budistas celebran el final de la época de lluvias y homenajean Mae Khong Kha, la diosa hindú de las Aguas. La ofrenda consiste en  hacer flotar en cualquier lugar natural con agua una pequeña cesta de hoja de banano con artesanía en su interior (flores, velas, papeles de colores, incienso). También se lanzan lamparas de papel de arroz al cielo y se dice que si la lámpara desaparece sin que la luz se apague, será un buen año. Este año coincide en el 13 de noviembre.

Visita por los templos de Chiang Mai

Visita por los templos de Chiang Mai

España: Noviembre en nuestro país es sinónimo de naturaleza. Hay muchas opciones para elegir nuestra escapada. Rutas de senderismo por los otoñales parajes como el Parque Natural del Gorbea en País Vasco o la Ruta de los Monasterios en la Ribera Sacra en Galicia. Rutas. Rutas micológicas donde aprenderemos a seleccionar las mejores especies en zonas como los montes de Aragón o Castilla La Mancha. Pero si a ti lo que te gusta es el vino, el 11 de noviembre es el Día Europeo del Enoturismo y encontrarás multitud de actividades alrededor de la península.

Islandia: Noviembre es el mes por excelencia para disfrutar de las auroras boreales en esta zona. Este espectáculo de la naturaleza no siempre es visible, pero este mes hay alta probabilidad de observación ya que hay gran cantidad de horas sin luz. Pero es que además si visitas Reikiavik, puedes combinar esta actividad con un mega festival de música: Iceland Airwaves. Durante 4 días podrás escuchar buena música de artistas locales e internacionales, y disfrutar gratuitamente de un montón de actividades durante el día.  

Observando una aurora boreal en Islandia

Observando una aurora boreal en Islandia

Islas Caimán: Si te has visto toda la saga de “piratas del Caribe” sin duda este es tu viaje. En el mes de noviembre desde hace más de 30 años, esta pequeña isla caribeña entre Jamaica, Honduras y Cuba celebra la Semana de los Piratas, Miles de persona vestidas de piratas se dan cita para participar en los eventos temáticos: desde una invasión pirata con desembarco en la isla a fuegos artificiales, con desfile de carnaval. Todo ello regado con la mejor bebida y comida de la isla caribeña. Este año se celebra del 7 al 11 de noviembre.

Vistas al mar en las Islas Caimán

Vistas al mar en las Islas Caimán

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios