Los mejores lugares para disfrutar de la Navidad

0 comentarios
Los mejores lugares para disfrutar de la Navidad
Valora este post
La Navidad está al acecho. Ya queda nada. Y aunque para la mayoría de nosotros es una festividad para pasar en casa, con la familia y con los amigos, también es cierto que es una época que bien merece ser disfrutada con alguna escapada, pues hay días para todo.
Salvo para los que tengáis la suerte de disfrutar de todos los días de Navidad de vacaciones, este año el día de Navidad y el de Nochevieja caen bastante bien para aprovechar: el 25 de diciembre es viernes y el 1 de enero también. Así que uno u otro fin de semana puede ser ideal para disfrutar de la Navidad fuera de casa, en alguna de las muchas ciudades que se engalanan y viven estos días por todo lo alto.
Pero, ¿qué ciudades son las más recomendadas para disfrutar de la Navidad? La verdad es que así a priori no resulta nada fácil esta elección. Son tantas las ciudades que disfrutan de esta fiesta con tantan intensidad que bien merecería una vuelta al mundo para disfrutar de todas ellas. Pero como intuiréis, esto resulta casi imposible así que nos vamos a centrar en ciudades donde más se celebra la Navidad y donde se respira un ambiente de tradición único.
1) Madrid: tapas, churros, compras, cultura, arte,…, y mucha tradición y espíritu navideño es lo que Madrid transmite en estas fechas. Sin duda uno de los mejores destinos nacionales para hacer una escapada en Navidad. El ambiente en general de la ciudad y en particular de la Plaza Mayor bien merece la pena una visita. Y si se elige fin de año para viajar a Madrid, pues la cita es en el lugar más mítico de España para pasar esta noche, la Plaza del Sol.
2) Londres: desde principios de diciembre ya se respira ambiente navideño en Londres. Trafalgar Square, Picadilly Circus, Oxford St, Regent St., Hyde Park (y el conocido parque de atracciones Winter Wonderland), la mítica fachada navideña de Harrods, etc. Si ya de por sí Londres es una ciudad espectacular, en Navidad, engalanada de punta a punta para la ocasión, se convierte en una maravilla.
3) Barcelona: la Navidad en España tiene muchas singularidades que la hacen muy especial. Y una de ellas es la que se vive en Cataluña, donde Barcelona tiene su centro de atracción para la mayoría de los turistas. El mercadillo navideño de la Plaza de la Catedral, donde se puede adquirir el típico caganer o el Tió de Nadal, o la Fira de Santa Llúcia o de la Sagrada Familia, junto con el tradicional pesebre de la Plaza de Sant Jaume, son algunos de los atractivos de la navidad en Barcelona, junto con el impresionante ambiente de sus calles.
4) Nueva York: junto con Londres, Nueva York es otra ciudad mítica que solemos asociar a la Navidad gracias al cine y a la televisión. El gran árbol del Rockefeller Center es el símbolo del ambiente navideño Nueva York. Su plantado y encendido a principios de diciembre son un hito a nivel mundial que marca la cuenta atrás. Las conocidas pistas de patinaje sobre hielo son otro de los grandes atractivos, una actividad que hay que practicar para decir que se ha estado en Nueva York en Navidad.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios