Abusos en los precios turísticos

0 comentarios

Continuando con la iniciativa que puso en marcha el diario El País a través de Blog de El Viajero a mediados del mes pasado, hoy os voy a proponer que nos contéis vuestras experiencias con una de las cosas negativas que se repiten en muchos destinos turísticos: los abusos, los timos, los sablazos, los tangues…con los precios.

El incremento abusivo de los precios es una práctica que se reproduce con demasiada normalidad en muchas zonas turísticas, con un punto de acentuación mayor en verano. Llega el verano y los precios se disparan al ritmo de la afluencia de visitantes. Llega el turista y los precios varían casi a diario. Llega el turista y, según su procedencia, cobramos una cosa u otra. Llega el turista y todo vale. Llega el turista y “hay que aprovechar para hacer el agosto“.

Hay que reconocer que la mayoría de nosotros hemos vivido esta situación, ¿verdad?…bien con consumiciones en bares y cafeterías, con la compra de algún recuerdo o de algún producto típico, con el alquiler de algún servicio, con la compra de una guía o de un mapa, con la visita a un sitio típico, con la asistencia a algún evento…aparentemente lo aceptamos pero en el fondo pensamos: “vaya sablazo nos acaban de meter“, “no vuelvo más, a timar a otros…“…aunque casi todos nos acabamos refugiando en el “claro, es que estamos en plena zona turística“, “claro, es que esta es una de las ciudades más turísticas“…una forma de consolarnos…

…en mi caso, este verano sufrí uno de estos “sablazos” al pedir una cerveza (la de la botella verde…) en Mykonos, la “Ibiza griega”…7 € nada menos…pero claro, el lugar lo valía…

…y vosotros, ¿habéis notado un cierto abuso en los precios a la hora de consumir en vuestros destinos vacacionales? ¿se ajustaba el precio al producto o servicio consumido?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...