Time-lapse y destinos turísticos (primera parte)

0 comentarios

Benidorm video Timelapses from Javier Guijarro on Vimeo.

Time-lapse, una de las palabras de moda. ¿Os suena?. El «Time-lapse» es una técnica entre la edición de fotografía y de vídeo que consiste en la toma de secuencias fotográficas contínuas durante un periodo de tiempo, que correctamente editadas se unen y dan como resultado los vídeos que os traemos.

Actualmente los «Time-lapse» centran la atención de los aficionados a la fotografía más expertos y se han convertido en una forma muy atractiva de hacer breves recorridos por ciudades o por rincones de ciudades. De hecho, si tenéis un rato y queréis disfrutar, sólo tenéis que buscar «Time-lapse» en Vimeo o en You Tube y dejaros llevar.

El caso es que los «Time-lapse» todavía no han llegado a introducirse de lleno en el sector turístico. Son pocos los destinos que usen este tipo de formatos de vídeo entre sus campañas de promoción turística. La promoción de ciudades o países mediante «time-lapse» la están haciendo los aficionados, el público en general. Cuando lo cierto es que resulta una forma muy interesante de mostrar la vida, el dinamismo del destino o de ciertos puntos del lugar en cuestión. Quizá de cara a la próxima edición de FITUR veamos algunas novedades en este sentido y entre los clásicos vídeos protagonizados por personajes famosos que recomiendan el destino o entre aquellos que encadenan secuencias de los principales atractivos turísticos del destino, nos encontremos algún «time-lapse» para promocionar algún destino…quién sabe!!!

No obstante, cabe decir que Turespaña se encuentra trabajando en esta línea. En breve os traeremos noticias sobre ello.

¿Alguna otra recomendación de «time-lapse» de destino turístico?…mientras tanto, os dejamos con Madrid

Flotando Madrid from Luis Caldevilla on Vimeo.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...