Costa Daurada, el destino que te hará vivir las mejores vacaciones en familia

0 comentarios

La Costa Daurada es un destino familiar, alegre y divertido, donde destacan, especialmente, poblaciones como las de Salou, Cambrils y Vila-Seca, La Pineda. Todas ellas han recibido el sello de Destino de Turismo Familiar, por lo que son perfectas para pasar unas vacaciones de verano inolvidables con los más pequeños de la familia.

Salou, Punta Prima

Salou, Punta Prima

¡Sigue leyendo este post para descubrir todo lo que puede ofrecerte!

Playas

Las playas, por supuesto, son sus principales atractivos y uno de los reclamos más potentes en la temporada estival. Cuentan con una arena fina y dorada y aguas tranquilas, poco profundas y muy seguras, para que todos los miembros de la familia puedan bañarse con total tranquilidad.

Cambrils

Cambrils

Asimismo, ofrecen una gran variedad de posibilidades de diversión al aire libre, ya sea en tierra con monitores que organizan todo tipo de actividades, vóleibol, fútbol… o en mar, practicando deportes como surf, windsurf, paddlesurf, moto acuática, kayak, buceo, vela…

Merece una mención especial el municipio de El Vendrell, que dispone de la distinción “Playa en Familia”, gracias a su excelente infraestructura hotelera y de restauración enfocada en este segmento. La playa de Coma-Ruta es una de las más destacadas, ya que alberga el manantial de Estany y del Riuet, con aguas terapéuticas, y un Club Náutico para la diversión de niños y adultos.

Naturaleza

Los parajes naturales del interior de la Costa Daurada también son una buena opción para cualquier viaje en familia, sobre todo para aquellas que son unas auténticas fanáticas del turismo activo y buscan actividades para moverse constantemente.

Muntanyes de Prades

Muntanyes de Prades

Estas pueden practicarse en algunos de sus espacios más recomendados, como los Caminos de Ronda, unos senderos rodeados de bosques que bordean el litoral, como el de Salou; el Parc Samà, un jardín botánico y zoológico situado en Cambrils que sorprenderá a los más pequeños; las Muntanyes de Prades, con puntos de gran interés como la Ermita de l’Abellera, la Cueva de les Gralles, el Toll de l’Olla y el Museo de Alcover, con una interesante colección de fósiles; el Parque Natural de la Sierra de Montserrat, por el que se pueden dar grandes caminatas; y el Bosque del Poblet, cuyo itinerario micológico es una aventura para todos los viajeros.

Ocio

En verano, este destino de Cataluña tiene una agenda repleta de actividades. Durante las fiestas mayores de sus localidades, se organizan numerosos conciertos de música en directo, espectáculos de magia, payasos, títeres, teatros… No habrá día que no encuentres una cita a la que te será imposible decir que no vas a asistir. 😉

Port Aventura World

Port Aventura World

Pero, sin duda, la gran joya de la corona son PortAventura World y Ferrari Land, donde pasarás la jornada perfecta con tus seres queridos mientras sueltas adrenalina en sus múltiples atracciones y te diviertes con el ambiente de sus diferentes mundos. No nos cabe duda de que querréis repetir esta visita año tras año.

Tampoco os podéis perder otros lugares de gran entretenimiento como Caribe Aquatic Park y Aquopolis, para refrescaros durante un intenso día de calor; campos de mini golf, kartings, circuitos de aventura, cines…

Patrimonio

Aunque toda la zona puede presumir de contar con un excelente patrimonio monumental, cultural y artístico, hay un sitio muy especial que os gustará a todos los integrantes de la familia. Se trata de Tarragona, la antigua ciudad de Tarraco, que os llevará a hacer un increíble viaje en el tiempo hasta la época dorada del Imperio Romano.

Tarraco

Tarraco

En ella encontraréis una gran muralla del siglo II a.C. que rodea todo el casco antiguo de la ciudad; el gran anfiteatro romano, ubicado a pie de playa, brindando unas vistas increíbles del mar y de la ciudad; y, entre muchos otros, el Circo de Tarraco, uno de los mejor conservados de Occidente.

Costa Daurada te da la oportunidad de experimentar las mejores vacaciones en familia de tu vida. ¿Estás preparado? ¡No te lo pienses más y reserva tu viaje ya!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios