47,2 millones de turistas extranjeros visitaron España este 2010

0 comentarios
47,2 millones de turistas extranjeros visitaron España este 2010
Valora este post

El año 2010 no ha acabado, pero todos los datos apuntan a que será muy positivo para el turismo español. Así lo ratifica la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que establece que la llegada de turistas extranjeros a España aumenta en octubre por quinto mes consecutivo, con el 4,2% más que en el mismo mes del pasado año.

En lo que va de año, ya han llegado a España cerca de 47,2
millones de turistas extranjeros, cifra que representa un aumento del 1,2%
respecto al mismo periodo del año anterior. Los británicos y alemanes siguen siendo los principales países que nos visitan, aunque en octubre han experimentado reducciones poco significativas.

El modernismo de la ciudad de Barcelona, las playas de la Costa Brava, el Pirineo de Lleida… estos atractivos sitúan a Cataluña como la comunidad que recibió mayor número de turistas internacionales el mes pasado, con un 5,3% más que en octubre de 2009. Pero le sigue muy de cerca Canarias que, con su amplia oferta de sol y playa todo el año, atrae las miradas de visitantes de toda Europa. La tercera plaza corresponde a las Islas Baleares, que ha aumentado un 7% el número de turistas, gracias a la presencia de los ciudadanos holandeses.

Las otras dos comunidades más frecuentadas son Andalucía, que engloba magínificos tesoros en cada uno de sus rincones, y Madrid, la capital, un destino que une cultura y ocio de alta calidad, escogida, esta vez, por una mayoría de italianos. Dos comunidades eminentemente turísticas durante todo el año, que ofrecen diversión y también un turismo de incentivos con ferias y eventos para empresas.

Los hoteles van recuperando sus reservas. Los turistas alojados en hoteles crecieron un 5,6% durante este octubre y una gran mayoría ha escogido alojamiento a través de Internet, considerado un medio seguro, rápido y eficiente… pues tienes tu viaje a medida en unos minutos con un sólo click.

Foto: tvquiero

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...