Las tradiciones navideñas más curiosas del mundo

Un paseo por las costumbres más singulares

0 comentarios

La Navidad es esa época del año que en general asociamos a reencuentros, vacaciones y regalos. Sabemos que comienza porque las ciudades se decoran con millones de bombillitas de colores, de escaparates repletos de novedades que regalar y quedadas y cenas con los entornos más cercanos.  Sea cual sea el origen que más te guste, la Navidad es un periodo del año que se celebra en todo el mundo en las mismas fechas, pero en cada rincón del planeta con alguna pequeña peculiaridad que te vamos a contar a continuación. Aquí tienes las tradiciones navideñas que no te puedes perder:

EEUU y la decoración de sus casas:

La mejor manera de reconocer que ha llegado la Navidad a EEUU es dando un paseito por sus vecindarios. Los vecinos compiten entre ellos en ser los más extravagantes con la decoración navideña, llenando cada año sus casas de adornos y luces. Algunos se gastan verdaderas fortunas en crear las más sofisticadas escenas con movimiento. 

Casa americana decorada por Navidad.

NORUEGA y sus escobas:

Antiguamente se creía que durante el día de Navidad, las brujas aprovechaban las reuniones familiares para robar las escobas de las casas para poder volar. Esa tradición aún se mantiene y muchas familias esconden sus escobas en lugares muy seguros durante la navidad como parte del deseo de tener un buen año. No te asustes si oyes algún estruendo, ya que los hombres valientes salen a la calle a disparar al aire para ahuyentar a los malos espíritus.

FILIPINAS y sus farolillos gigantes:

En la ciudad de San Fernando, cada sábado anterior al 24 de diciembre celebran un antiguo festival muy especial: El festival de los farolillos gigantes. varios pueblos compiten por ser los creadores del farolillo más grande de la zona. En origen se realizaban con bambú, papel de arroz y velas, pero en la actualidad se usan todo tipo de materiales y electricidad llegando a construir artilugios de más de 6 metros de altura, que maravillan al visitante con multitud de colores y luces.

Farolillo gigante en Filipinas.

REPÚBLICA CHECA y los zapatos:

Si eres mujer soltera y visitas este país por navidad no olvides replicar esta tradición. Aqui las chicas solteras que quieren saber si el siguiente año se casarán repiten cada año el mismo acto. Se ponen en el cerco de su puerta y lanzan un zapato sobre su hombro derecho. Si la punta del zapato mira hacia la puerta, la chica se casará el próximo año. Pero si mira el tacón… mejor lo vuelves a intentar en la próxima navidad.

UCRANIA y su falso halloween:

Si pasas la navidad en Ucrania, su decoración te parecerá más digna de halloween que de navidad. Para decorar sus árboles utilizan telarañas y figuritas de arañas. Esto se ha mantenido debido a la tradición que cuenta que una familia muy pobre no tenía materiales para decorar su navidad y usaron la tela de araña para cubrir el árbol. Esa noche las arañas se enternecieron y crearon telas doradas y plateadas para el árbol. Desde entonces la familia nunca más pasó dificultades. ¡Definitivamente, una de las tradiciones navideñas más extrañas!

Una tela de araña, decoración típica navideña en Ucrania.

VENEZUELA sobre patines:

El 25 de diciembre tiene una tradición bastante curiosa, que es acudir a la misa de este día sobre ruedas. Multitud de gente se enfunda sus patines, saca su patinete o su trineo para poder patinar con destino a la iglesia. En Caracas cortan hasta las calle para facilitar esta tradición.

ISLANDIA y los yule:

Durante 13 días antes a la Navidad, los niños dejan sus mejores zapatos en la ventana para que los Yules (o duendes pícaros) bajen de las montañas y les traigan regalos si se han portado bien. Si se han portado mal, estos duendecillos les dejan patatas podridas… Si tienes suerte podrás verlos pasar con sus trajes regionales.

Típicos yules de la tradición islandesa.

¿Cuál de todas estas tradiciones navideñas te ha gustado más? ¿Las conocías todas?

 

También de puede interesar:

Dónde viajar en Enero: 5 destinos de España ¡En Tren!

Aprovecha estas fechas para hacer una escapada diferente.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios