Baleares y Canarias destinos estrella este verano para los españoles

Un 77% de los españoles elegimos este año disfrutar de nuestras vacaciones sin salir del país

0 comentarios

Que los españoles amamos España está claro y esto queda reflejado en las reservas vacacionales de este año 2021. En este segundo verano bajo las restricciones covid, muchos son los turistas nacionales que están eligiendo pasar sus días libres dentro de nuestro territorio. 

Según los datos del informe ‘Verano 2021: Hábitos y comportamientos del turista nacional’ del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), un 77% de los turistas apuestan por quedarse dentro de territorio nacional, mientras que solamente el 12% viajará fuera. 

De este estudio también se desprenden datos como que los viajeros siguen prefiriendo esperar para viajar a otros destinos por motivos de seguridad, porque aunque haya fronteras abiertas y exista el Certificado Covid,  no terminan de sentirse cómodos viajando fuera de nuestras fronteras. Una gran mayoría afirma que si no existieran estas restricciones, sus vacaciones serían mucho más diferentes y quizás en otros destinos más alejados. 

Respecto al tipo de alojamiento, se ha perdido el miedo a alojarse en hoteles y ha habido una gran subida en las reservas de hoteles y grandes complejos vacacionales. El pasado año 2020 los establecimientos adaptaron sus instalaciones a la normativa covid y no se registraron incidencias significativas en el número de contagios. Si en el año 2020 se agotaron las reservas en apartamentos y casas rurales que aseguraban la independencia y el mínimo contacto con otros huéspedes, este verano parece que va a seguir la tendencia de veranos anteriores a la pandemia con reservas más distribuidas en todo tipo de alojamientos.

Seguro que tras todos estos datos te estarás preguntando ¿Cuáles son los destinos que han elegido los españoles para viajar? España es un país muy diverso con multitud de alternativas a la hora de viajar y que puede satisfacer los gustos de todos los turistas. Debido a las grandes diferencias que existen entre provincias, tanto en clima como en atractivos turísticos, en paisajes o cultura, apostar por unas vacaciones nacionales siempre es un gran acierto. 

Nuestro país tiene un montón de destinos ideales para pasar unas buenas vacaciones de verano, pero este 2021 hay dos destinos que triunfan por encima de los demás: Baleares y Canarias. Sin ninguna duda estos son los dos destinos que más visitantes nacionales recibirán en los meses de julio y agosto. Esta noticia no nos pilla de sorpresa ya que son muchas las características que hacen especiales a estos dos archipiélagos.

Baleares destaca por su cercanía a la península y por los grandes atractivos turísticos de sus islas. Ibiza se sitúa este 2021 en el número uno por ser la isla con más reservas para este verano, incrementando notablemente el número de visitantes en comparación al año pasado. No nos olvidamos de Mallorca y Menorca, destinos que también han aumentado su tasa de reserva para turistas nacionales y generalmente elegidos para disfrutar de vacaciones de relax en sus tranquilas playas de agua transparente. Baleares ofrece además bonitas alternativas de ocio como rutas de senderismo o multitud de pueblos de interior con encanto donde descubrir la gastronomía típica de las islas y las tradiciones mejor guardadas de sus habitantes.

El archipiélago canario es el segundo más elegido por los turistas nacionales y no es de extrañar. Sus islas ofrecen una gran diversidad de paisajes y pueden presumir de tener algunas de las mejores playas de nuestro país. Tenerife y Fuerteventura, aunque son totalmente diferentes, son las islas con más reservas para este año. Tenerife cuenta con más oferta hotelera y espacios de ocio, mientras que los turistas que apuestan por Fuerteventura lo hacen buscando la desconexión y el relax en sus increíbles playas.

Otros destinos en auge para este verano son la costa andaluza y la costa valenciana. Son muchos los viajeros que han decidido hacer su reserva en ciudades a las que pueden viajar fácilmente en coche, como por ejemplo Alicante, Cádiz o Almería. Cada uno de estos destinos ofrecen al turista una magnífica combinación entre playas y alternativas de ocio como visitas a ciudades cercanas, aventuras marítimas o actividades diurnas y nocturnas. 

Independientemente de donde viajes en verano, desde Logitravel te ofrecemos las mejores ofertas y descuentos en hoteles o paquetes vacacionales. ¡No te lo pienses más y disfruta de este verano!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios