Sol y playa en invierno siempre es un buen plan

Conoce los destinos de sol y playa más interesantes en España

0 comentarios

Algo de lo que podemos presumimos en España es de nuestro envidiable clima, que también compartimos con muchos de nuestros países vecinos a los que baña el Mar Mediterráneo. Estas temperaturas envidiables la mayor parte del año nos permiten disfrutar de maravillosas playas incluso en época invernal, así como de su gastronomía. Si eres un amante del sol y aprovechas cualquier día libre para recargar tu energía junto al mar, si eres un apasionado de los paseos por la playa o si simplemente quieres salir de la monotonía de la ciudad por unos días, desde Logitravel te proponemos los mejores destinos españoles para que este invierno no se haga tan frío, todo para pasar un: ¡invierno al sol!

GRAN CANARIA:

Su envidiable clima durante todo el año hace que este archipiélago sea el más elegido por los turistas que desean pasar sus vacaciones de invierno en la playa. Cualquiera de sus 7 islas son un destino ideal para olvidarse del estrés y dejarse llevar por el ritmo pausado de su día a día. Buena gastronomía, paisajes únicos y calma son características destacables de esta tierra. Si quieres que tu destino tenga playa y ambiente, deberías elegir las islas de Tenerife y Gran Canaria. Si por el contrario lo que buscas es huir del bullicio y estar casi solo, las islas de  Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y el El Hierro te ofrecen esa paz que deseas.

Chica paseando por una playa de Gran Canaria

Chica paseando por una playa de Gran Canaria

ISLAS BALEARES:

Destino de playa durante todo el año, pero muy saturado en época estival. Por ello, este archipiélago está haciendo una fuerte apuesta por el turismo de invierno, ya que su clima es ideal para una escapada a la playa en época de frío. Explorar sus islas sin la saturación turística del verano es un auténtico privilegio. Podrás disfrutar de los atardeceres más bonitos de España en Ibiza, conocer la historia de Mallorca y probar sus famosas ensaimadas o dejarte envolver por la paz que transmiten Menorca o Formentera

Chica paseando por un pueblo en Mallorca

Chica paseando por un pueblo en Mallorca

COSTA DEL SOL:

150km de playas, más de 300 días de sol al año y una temperatura media al año de 19°C, han hecho que la provincia de Málaga sea uno de los destinos más demandados por los turistas de todo el mundo.  En esta costa podrás encontrar destinos para todos los gustos: desde playas vírgenes y solitarias rodeadas de montañas, a playas y poblaciones más desarrolladas y con los más modernos servicios. Sus aguas transparentes y calmadas son un gran reclamo para el turismo y por supuesto su gastronomía, la cual disfrutaras a pie de playa durante todo el año. Ciudades como Marbella, Málaga, Torremolinos o Benalmádena son buenos destinos para pasar unos días de invierno al sol.

Chica paseando por la Costa del Sol

Chica paseando por la Costa del Sol

COSTA DORADA:

Su fina arena se ve color dorado cuando el sol se refleja en ella.  La costa catalana, especialmente la provincia de Tarragona,  también nos ofrece una buena alternativa para escapar del frío invierno y disfrutar de bonitos paisajes a pie de playa. Sus 90 km de costa discurren entre montañas con espectaculares acantilados y playas con las mejores arenas de España. Este singular paisaje nos da la opción de disfrutar largas playas de arena fina y dorada hasta pequeñas calas vírgenes y recónditas. Ciudades como Tarragona, Salou o Cambrils, nos ofrecen destinos desarrollados donde poder encontrar buen ambiente y buenas playas. Pero si quieres descubrir lugares más pequeños y con otro encanto, puedes probar en las poblaciones vecinas.

Chica en Salou observando la playa

Chica en Salou observando la playa

COSTA BLANCA:

244 km de costa, temperaturas medias de 17º y más de la mitad del año con un sol espléndido hacen de la provincia de Alicante y alrededores uno de los mejores destinos de playa de España. Sus playas de arena blanca bañadas por el agua templada del Mar Mediterráneo ofrecen al turista todo lo que este necesita: ambiente, playa y buena gastronomía. Entre las ciudades que más destacan en esta costa están: Denia, Javea, Calpe o Torrevieja, pero sin duda, su ciudad más popular de todas es  Benidorm. Sus rascacielos alojan a millones de turistas cada año atraídos por el gran desarrollo de los servicios de la ciudad, su micro clima y sus grandes playas.

Vistas de la costa de Benidorm

Vistas de la costa de Benidorm

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios