GPS en tiempo real

0 comentarios

Que la tecnología tiene cada vez más peso en nuestros viajes, es algo innegable. Cargamos nuestro móvil a todos lados, preferimos los hoteles con conectividad inalámbrica, planeamos nuestros viajes con datos bajados de la Red y con pasajes comprados en sitios Web. Pero ha llegado el tiempo de dar cuenta del uso cada vez más extendido de los dispositivos GPS. Estos, mediante el uso de satélites de baja altura, nos dan todo el tiempo nuestra posición en cualquier lugar que nos encontremos. Mediante el uso de software, nos pueden informar nuestra posición en un mapa, y de esa manera no nos perderemos ni siquiera en una ciudad que no conocemos.

Pero ahora llega el momento de dar un paso más allá en el uso de los GPS. Ya no más mapas, ahora podremos ver las imágenes reales. Y esta innovación será posible gracias a la empresa gallega Blusens, que ha desarollado un dispositivo que nos mostrará la imagen real del lugar donde nos encontramos. De esa manera, ya no sólo tendremos que consultar un plano; nos encontraremos con los edificios y calles reales, lo que nos permitirá ubicarnos de manera más sencilla.

Blusens ya ha llamado mucho la atención gracias a sus dispositivos para escuchar música y ver video, y que cuentan con conectividad WiFi y Bluetooth sin restricciones DRM. De esa manera, los usuarios pueden intercambiar archivos sin mayores problemas.

Por los datos obtenidos hasta ahora, el dispositivo con GPS de imágenes reales vendrá con funciones de teléfono móvil, un disco duro de 40GB, conectividad Bluetooth, y capacidad para reproducir audio y video. Se espera su salida para el mes de octubre, aunque aún no se conoce el precio final del producto.

Más información en Xataka y El Correo Gallego.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...