Qué hacer en Almuñécar: 5 lugares interesantes por conocer

0 comentarios

Almuñécar, uno de los lugares más visitados de la costa andaluza, siempre será una buena elección para pasar unas tranquilas vacaciones o para una escapada de fin de semana, prácticamente en cualquier época del año. Más allá de su patrimonio arqueológico, monumentos y sus 20 kilómetros de costa, Almuñécar cuenta con bellísimos espacios y paisajes naturales, gracias a su micro-clima único y especial en el que el sol es protagonista durante la mayor parte del año.

Parque Ornitológico Loro Sexi

1. Parque Ornitológico Loro Sexi

A pocos metros del mar y muy cerca del Castillo San Miguel, este parque es una de las visitas imprescindibles en Almuñécar. Se trata de un lugar lleno de muchos colores y sonidos, donde habitan aproximadamente 1.500 ejemplares de aves de 200 especies distintas entre palomas, loros, tucanes, cacatúas, cisnes, patos, pavos reales y muchos más.

2. Parque Botánico de El Majuelo

Con el atractivo de estar situado en pleno casco antiguo de la ciudad, al pie del Castillo de San Miguel, en el Parque Botánico de El Majuelo podrás contemplar una gran selección de plantas representativas de todas las zonas tropicales del mundo. Además, cuenta con un auditorio que es referencia en actividades artesanales y lúdicas.

Parque Natural Acantilados Cerro Gordo

3. Parque Natural Acantilados Cerro Gordo

En este paraje encontrarás espectaculares acantilados, entre los cuales se pueden entrever hermosas playas y pequeñas calas. Este parque natural tiene un alto valor ambiental debido a sus formaciones geológicas y gran biodiversidad en tierra y mar. Puedes dar un paseo en barco y conocer lugares poco accesibles, y con algo de suerte, podrás divisar uno o varios de los delfines que atraviesan el Mediterráneo.

Parque del Mediterráneo

4. Parque del Mediterráneo

Con 38.000 m2 de superficie y situado a la orilla del mar, sobre la costa entre las playas de Calabajío y El Pozuelo, este parque cuenta con una gran cantidad de árboles y plantas, senderos y miradores hacia la Costa Tropical. Es un lugar perfecto para dar un paseo en medio de un típico entorno de montaña mediterráneo.

Acuario de Almuñécar

5. Acuario de Almuñécar

Este acuario, situado a 500 metros de la Playa de San Cristóbal, es el mayor y más moderno de Andalucía. Conformado por 12 acuarios y un impresionante Oceanario de un millón de litros de agua sobre un túnel panorámico de 17 metros de longitud, acoge una amplia muestra de ejemplares del ecosistema y la fauna marina del Mediterráneo, entre los que se destacan los tiburones grises y toro, los caballitos de mar y las medusas.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Almuñécar, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios