China podría superar a España como destino turístico

0 comentarios
China podría superar a España como destino turístico
Valora este post

El gran país asiático parece querer agrupar todos los sectores de actividad. Además de la industria y el comercio, que está creciendo a grandes pasos, lo que hace que muchas empresas, sobre todo, españolas quieran invertir en el país, ahora se convierte en uno de los grandes en cuanto a destinos turísticos se refiere.

Y es que todavía no se sabe con exactitud, pero China podrá arrebartarle a España el tercer puesto en el ránking del mundo de destinos turísticos de este 2010, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Así lo ha adelantado el secretario general de la organización, hecho que convierte a este país como un lugar clave para hacer negocios en un futuro cercano.

En cifras, el gigante asiático ocupaba el cuarto puesto el año pasado, mientras que España estaba en el tercero. Por su parte, Francia recibió 74,2 millones de turistas internacionales estando en primer lugar y los datos revelan que volverá a repetir en este puesto. Así, el valor total de la industria del turismo chino puede llegar a aumetar unos 39 millones de euros y alcanzar 85,5 millones de euros en 2015. Además de China, los estudios perfilan a Brasil, con la celebración en 2014 del Mundial de Fútbol, y a la India como los lugares donde más va a crecer el turismo.

Y es que la cultura milenaria de China parece atraer a turistas de medio mundo. Entre sus grandes atractivos, Pekín es eje clave del país, con los jardines imperiales del Parque Beihai
y el Palacio de Verano, la Gran Muralla en
Badaling
, la Mansión del Gran Príncipe Gong…; lademás de los múltiples templos de
Guangzhou; Shanghai y su centro moderno; o el tradicional puerto de Xiamen.

Foto: davelau

 

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...