Estambul, descubriendo la ciudad mítica de Turquía

Una ciudad de contrastes, historia, cultura, modernidad y lujo 

0 comentarios
Estambul, descubriendo la ciudad mítica de Turquía
4 (80%) 1 vote[s]

¿Quién no ha oído hablar nunca de Estambul, la ciudad más grande de Turquía? Son muchas las películas que sean grabado y muchos  libros los que se han escrito sobre esta ciudad situada entre dos continentes. Como decía el poeta:  “Asia a un lado, al otro Europa y allá en su frente, Estambul”.

Aunque muchos lo creen, Estambul o Istanbul -si lo decimos en turco- a pesar de ser la ciudad más poblada de Turquía y haber sido capital de cuatro imperios (Bizantino, Romano, Latino y Otomano), no es la capital del país. Este título le corresponde a Ankara.  Aún así, es la ciudad más visitada del país por su historia, cultura y modernidad. Está claro que si tienes pensado conocer esta ciudad, en tu recorrido no puede faltar la parte más histórica de la ciudad: el monumento de Santa Sofía, símbolo de Estambul, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi o el Gran Bazar con sus más de 3.500 puestos. Sin duda lugares mundialmente conocidos.

Pero, además de estos lugares míticos, te recomendamos que no te pierdas la cara más moderna y lujosa de la ciudad. Situada en la parte europea, aquí no solo encontrarás diferentes monumentos con los que deslumbrarte como el Palacio Dolmabahçe – el edificio más grande de todo el país-, o la Torre Gálata, una de las torres más antiguas del mundo y con unas vistas espectaculares a la ciudad; sino que también encontrarás lugares donde perderte. 

Si te apetece caminar, te encantará cruzar los 490 metros de longitud del Puente Gálata, símbolo de la unión entre occidente y oriente. Debajo de este puente basculante encontrarás gran variedad de restaurantes y cafeterías donde degustar auténtica comida turca, tomar un buen té o fumar una sisha.  Si lo que prefieres es una actividad más tranquila, un paseo en barco te permitirá disfrutar de unas vistas únicas entre Europa y Asia mientras comes o cenas en uno de los muchos cruceros que atraviesan el estrecho del Bósforo.

En la Plaza Taksim, considerada el centro neurálgico de la parte europea de Estambul, durante el día podrás hacer shopping en su multitud de tiendas; por la noche, disfrutarás de la zona más animada en sus pubs y bares abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Descubre Estambul con Barceló Istanbul 5*

Descubre Estambul con Barceló Istanbul 5*

Y, finalmente, para disfrutar de unas vacaciones completas en Estambul, no puede falta un buen hotel donde descansar y recargar pilas después de recorrer la ciudad. ¡Recuerda que estás de vacaciones!

Pues bien, en el distrito de Beyoglu, junto a la Plaza Taksim, podrás alojarte en uno de los mejores hoteles del Bósforo: el nuevo Barceló Istanbul. Este hotel de 5 * recién reformado se encuentra muy bien situado en pleno corazón del barrio más vibrante de la ciudad, por lo que te podrás desplazarte fácilmente a los diferentes puntos de interés.

El hotel Barceló Istanbul reabre sus puertas con 270 habitaciones y suites diseñadas con elegancia, un estilo moderno y con todo tipo de comodidades -algunas de ellas hasta incluyen hammam privado-. Además, podrás desconectar en su centro Wellness y Fitness, relajarte en el solarium con  jacuzzis o disfrutar de una cena o una copa mientras contemplas las vistas de la ciudad desde su Sky Bistro Bar, situado en el ático. Lo tiene todo para que nada te falte nada en tus vacaciones, ¿verdad?

Esperamos que esta ruta y algunos de nuestros consejos, te sirva de guía para conocer las dos caras de la ciudad: la parte más antigua y la más moderna, la vida oriental y la vida más occidental. Sin duda, Estambul es un lugar de contrastes donde perderse y, por qué no, encontrarse a un mismo. ¿Te has decidido ya a visitar la ciudad más completa de Turquía? Descubre la ciudad y consulta la disponibilidad de tu hotel en Estambul.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios